.

¡Por fin!, el primer dron que será taxi

jueves, 8 de febrero de 2018

Es hora de que los drones sean taxis. O al menos esa es la consigna de la empresa china Ehang Inc, creadora del dron taxi EHang 184, que ya inició sus pruebas de viajes tripulados y que cuenta con ocho hélices, alcanza una velocidad máxima de 100 Km/h y ofrece una autonomía de 25 minutos. Para volar en este dron, solo debe ingresar, elegir el trayecto en la pantalla y presionar un botón. Este se encargará de seguir el camino y aterrizar.

Cárdenas se verá con las agencias
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas (1962), fue una de las personas más decepcionadas cuando S&P le bajó la calificación crediticia a Colombia. Por eso, el ministro se ha vuelto más insistente en estar más cerca de las agencias calificadoras de riesgo, y en el más reciente foro de Anif, Cárdenas dijo que hoy se estará reuniendo con representantes de Moody’s y Fitch. (MC)

Bessudo, el inversionista invitado
Uno de los rostros empresariales más frecuentes en la televisión y series digitales es la de Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur. Nunca ha escondido su gusto de estar frente a una cámara y es por eso que estará en tres episodios de la nueva serie del canal Sony, Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones. Será uno de los inversionistas invitados al programa que se estrenará el 23 de febrero a las 8:00 p.m. (VPD)

Si conduces rápido, Uber te paga más
La fórmula de pago de Uber favorece a la velocidad de los conductores y, por ende, a los más temerarios. Así lo estableció un estudio de la compañía junto con científicos de Stanford University y la Universidad de Chicago. El informe reveló que los hombres ganan 7% más que las mujeres, ya que son ellos los que conducen más rápido, trabajan más horas en la app y tienen los recorridos más rentables. (NC)

Carlos Jacks vuelve con una fintech
El empresario Carlos Jacks, quien fue la máxima cabeza de Cemex antes de que renunciara por el escándalo en Maceo , volvió a los negocios, pero esta vez al frente de Tu Progreso, una aplicación que promete otorgar microcréditos en cinco minutos. Desde diciembre del año pasado, los clientes pueden acceder a créditos inmediatos, hasta por $3,1 millones, inició en México y ahora quiere expandirse en Colombia. (CR)

La Big Mac celebra sus 50 años
Una de las hamburguesas más icónicas del mundo está de cumpleaños, y para celebrarlo, lanzará dos versiones. McDonald’s, la empresa que creó la Big Mac, presentará una hamburguesa más grande llamada Grand Big Mac y una más pequeña, que será la Mac Jr. Aunque inicialmente será en Reino Unido, no se conoce si lleguen a otros países. (TA)

Candidatos y ética pasan al tablero
Tener a los candidatos presidenciales en foros y eventos no es novedad. Sin embargo, la cátedra inaugural de la Universidad del Rosario decidió unirlos frente al tema de la ética, nada mal en estos momentos con tanto caso de corrupción. El plato fuerte corre a cargo de Michael Sandel (1953) profesor de filosofía política de Harvard. (MR)