Mohammed bin Salman llegó al G20

jueves, 29 de noviembre de 2018

Después de que el octogenario rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al Saud, decidiera no asistir a la cumbre del G20, su hijo Mohammed bin Salman llegó a Buenos Aires para participar de la cumbre este viernes. El heredero arribó en medio de la crisis producida por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pues se le adjudica la autoría del crimen.

El menú que habrá para el G-20
Mañana arranca en forma la cumbre de líderes de las 20 economías más grandes del mundo. Y el menú para recibirlos ya está listo. Para el evento, habrá productos muy argentinos: desde ojo de bife, flan con dulce de leche hasta choripanes. Según Reuters, para la cena del viernes, “roll” de centolla proveniente de Tierra del Fuego. Por supuesto, no faltará el vino. (CR)

¿Estará ‘la negociación’ en Netflix?
Luego del debate que se generó con el documental ‘La negociación’, calificado por algunos sectores políticos como parcializado, una cuenta de Twitter llamada Netflix Colombia, que aclara que es solo una cuenta informativa y no oficial, arrancó una campaña para que el filme esté en la plataforma. En un trino, invitó a todo el que quiera el documental a que entre a un link de Netflix y haga la petición de que lo suban. (MC)

Futbolistas locales, con minutos
El Observatorio de Fútbol Cies realizó un nuevo reporte en el que identificó la nacionalidad de los jugadores con más minutos dentro de las cinco ligas principales de Europa. Colombia está dentro de la lista y los deportistas locales con más minutos están en Francia e Inglaterra, con un promedio de 0,8%, mientras que le siguen los que juegan en España, donde tienen un promedio de 0,7% sobre los minutos jugados. (GF)

La promesa incumplida de Robledo
Entre muchas de las cosas que ‘se sacaron al sol’ en el debate de control político al Fiscal, Néstor Humberto Martínez (1954) le recordó al senador Jorge Robledo (1950) que en 2013 en un debate de Hora 20 pactaron que quien se equivocara en la acusación de que el Fiscal había participado en contratos de la Altillanura, debía renunciar a su tarjeta profesional, en el caso perdió Robledo, pero no renunció a su curul. (MR)

La campaña de Sierra Nevada
La cadena de restaurantes Sierra Nevada hace promociones generalmente para eventos especiales, como las votaciones de este año. Su última campaña estuvo dirigida a la marcha, pues ofreció a los estudiantes su hamburguesa tradicional con papas a $12.900 con la promoción ‘La educación es clave’. (TA)