Los restaurantes más antiguos en el mundo

martes, 21 de julio de 2020

Preocupan los locales vacíos
En el gremio de los centros comerciales hay preocupación, ya no por la necesidad de hacer acuerdos de pago de arriendo en los comercios, sino por la vacancia que hay en los locales. En cifras generales, este indicador está en 15% y se ha duplicado con relación a lo que se tenía antes de la pandemia, por lo que una cuarentena estricta los pondría en jaque. (GF)

El salto digital de los medios
Varios medios están implementado sistemas de gestión de contenidos buscando su transformación digital. En algunos días Publicaciones Semana pondrá a funcionar Arc Publishing, el sistema que creó The Washington Post y ahora vende a otros medios en el mundo. Caracol TV está migrando sus sitios web a Brightspot; en este momento la página de Caracol Noticias ya funciona sobre esta plataforma. (GV)

Lo que viene entre Alianza y Adcap 
Luego del anuncio de la compra de Adcap por parte de Alianza y de que se esperaba que entregaran los papeles ante la Superfinanciera el viernes pasado, ahora entre 10 y 12 personas de Adcap pasarán a hacer parte del equipo comercial de Alianza, incluyendo al presidente de la comisionista. Además, los clientes no tendrán que hacer ningún tipo de trámite y serán contactados para explicarles los cambios. (CR)

La mala hora de los fabricantes
La pandemia empeoró la complicada situación que ya venían viviendo los fabricantes de las aeronaves Airbus y Boeing por cuenta de la investigación que se les estaba haciendo debido a los accidentes aéreos registrados. Boeing, por ejemplo, entregó solo 70 aviones comerciales en el semestre de 2020 frente a los 239 entregados en 2019. Y Airbus ha entregado 196 aviones este año frente a los 863 de 2019. (VP)

Covid elevaría cifras de pobreza
Según un análisis compartido por el investigador de Fedesarrollo, Jairo Núñez Méndez, el número de personas en situación de pobreza en Colombia aumentaría en 5,5 millones debido al covid. Sin embargo, la acción del Gobierno amortiguaría 40% de los efectos y sería de 3,3 millones, que se sumarían al total de 13,4 millones que ya existían. (NC)

Nuevos servicios de los hoteles

Para atraer a más usuarios y que se sientan seguros viajando en medio de la pandemia Delfim Pinheiro, director de Operaciones de Accor Colombia & Ecuador, planea innovar con servicios para los huéspedes. Además de los QR y una aplicación para que los clientes puedan ordenar todo sin contacto, la cadena ofrecerá atención médica gratuita para servicios básicos. (LM)