Los jóvenes más ricos de Estados Unidos

miércoles, 9 de septiembre de 2020
Evan Spiegel, co-founder and chief executive officer of Snap Inc./Bloomberg

A pesar de la pandemia del covid-19, las fortunas estadouni-denses de los más jóvenes parecen no verse afectadas. Según el último listado de Forbes, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel (1990), es el más joven de este ranking y tiene US$4.500 millones. A este, le sigue el también cofundador de esa app Bobby Murphy (1988) y Lukas Walton (1986), nieto del fundador de Walmart. (NC)

Lo que recibirá el Envigado por James

En las redes sociales se vio que el Everton inglés le agradeció al Envigado FC por haber formado a su nuevo futbolista James Rodríguez, ya que hablaban de que el número 19, que vestirá ahora el jugador, ya lo había usado en el equipo local. Pero la relación no es solo cuestión de amabilidad, pues el Envigado recibiría por el nuevo traspaso cerca de US$300.000 por ‘formarlo’. (GF)

¿Sabe que son “acciones invisibles”?

Olivier Garret, socio fundador de RiskHedge, destacó las “acciones invisibles”, empresas que cotizan en bolsa con alta rentabilidad, pero no son las más vistas por los inversores. Las tres más destacadas son: SkyWorks Solutions, que ha crecido 2.100% desde 2019, Nvidia, que este año se ha valorizado en 146.000%; y Advanced Micro Devices, que fue la acción número 1 en el S&P500 en 2019. (VP)

Line-up de conciertos en El Salitre

Ocesa y Páramo presentarán el line-up de conciertos que desde ahora se harán en el parque de diversiones Salitre mágico en Bogotá, que ahora tendrá un lugar especial determinado únicamente para autoconciertos. Se espera que mañana se conozcan los eventos más importantes que se harán en los que queda del año. Otro de los aliados a este proyecto será Bancos Aval y Live Nation Latin America. (LM)

La caída en usuarios de Fortnite

A pesar de que la mayoría de los videojuegos y consolas aumentaron tanto en usuarios como en ventas debido a los confinamientos a nivel mundial, las cifras de Fortnite han caído. Los usuarios activos diarios del juego en iOS han bajado 60% desde que Apple sacó a Fortnite de la App Store el 27 de agosto. Epic Games, creador del juego, está tratando de obligar a Apple a restaurarlo en la App Store en medio de una disputa legal. (TA)

El Festival Vallenato se verá online

El Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene agenda para el próximo 29 de septiembre. La tradicional fiesta vallenata será a puerta cerrada sin asistencia y los concursos se podrán ver online. Para mantener la ilusión de los anfitriones, el concurso de la Casa Festivalera, se mantienen así que se podrán decorar las fachadas de Valledupar con antelación al inicio del Festival como ambientación. (MR)

Licencia para dueños de mascotas

En muchas empresas se habla de la ampliación de la licencia de paternidad, pero en la farmacéutica Boehringer Ingelheim llevaron el bienestar de sus trabajadores a otro nivel. La empresa, ahora dará licencias de tres días a quienes adquieran o adopten perros o gatos, “para así fomentar el vínculo único entre ellos y sus mascotas”. (MC)

Le rinden homenaje a Urrutia

Continúa la serie de conversatorios en el homenaje que le rinde la Universidad de los Andes al economista y también exgerente del Banco de la República Miguel Urrutia Montoya (1939). Ayer por la tarde fue la oportunidad para conversar de Juan José Echavarría, gerente del Emisor; el codirector Roberto Steiner, y Marc Hofstetter, profesor de esa misma universidad. (NC)