.

Los 10 mayores acuerdos de startups colombianas

lunes, 7 de febrero de 2022

Los 10 mayores acuerdos de startups colombianas

De la Espriella se diversifica

Después del éxito que ha logrado con la venta de vinos de su propia marca, el abogado Abelardo De La Espriella (1978) está diversificando los productos de su marketplace digital. Ahora, además del vino, está vendiendo aceite italiano e, incluso, está considerando ampliar el portafolio incluyendo también prendas de vestir con su sello. (LV)

CEO, divididos por trabajo remoto

Pese a que el inversionista Alexander Torrenegra se pregunta por qué los CEO están haciendo regresar a las oficinas, en medio de la era digital, cuando él ha implantado en sus empresas el teletrabajo hace más de 18 años cuando tocaba con Messenger, Marcelo Cataldo, CEO de Tigo, le contestó que no puede olvidar lo que un café o mirarse a los ojos significa para el trabajo en equipo. (LM)

Llega el álbum de encanto

Aunque todavía no llega el Mundial de Fútbol, Panini tiene una razón para sacarle provecho al negocio de los álbumes y las láminas. Debido al éxito de la película ‘Encanto’, de Disney, Panini lanzará su álbum de láminas coleccionables sobre la historia, inspirada en Colombia. El álbum, que tendrá 32 páginas y 180 espa-cios para láminas, se podrá conseguir en tiendas Éxito, Carulla y Panamericana. (TA)

Se probó la junta del Emisor

Mucho se habló de la posible pérdida de independencia de la Junta del Banco de la República, luego de que, entre renuncias y reemplazos, el presidente Iván Duque (1976) eligiera a seis de sus siete miembros. Pues bien, parece que esto no pasó ya que, contrario a los deseos del Gobierno y las mismas críticas de Duque, que calificó el alza como “brusca”, decidieron acelerar la normalización de la política monetaria. (LM)

El nuevo récord del Super Bowl

El Super Bowl ya impuso su primer récord en la edición 2022. Esto ha sido confirmado luego de que todos sus espacios publicitarios, de 30 segundos cada uno, fueran vendidos y algunos alcanzaran una cifra récord de US$7 millones, cuando el año pasado el tope máximo había sido US$5,5 millones. Al tren de la pauta se subieron marcas como Booking, Doritos, Kia, Rakuten y BMW. (JL)

Una Trump se une a boicot vs. Spotify

Desde que Neil Young retiró su música de Spotify en oposición al podcast de Joe Rogan por divulgar desinformación antivacunas, se han unido otros artistas como India Arie y Joni Mitchell y llama la atención el nombre de Mary Trump, sobrina de Donald Trump, que retiró su podcast de la plataforma. Entre tanto, la firma viene cayendo en bolsa en los últimos días. (IB)

Las pérdidas del CEO de Spotify

En medio de los señalamientos a Spotify por darle vía libre al podcaster Joe Rogan (1967) para difundir noticias falsas sobre las vacunas, el CEO de la compañía, Daniel Ek (1983) ha visto caer su patrimonio neto de US$5.700 a US$2.800 millones por la desvalorización de su participación accionaria (8%). Aun así, Ek considera fundamental a Rogan ya que le permite “diferenciarse”. (ND)