
La princesa del pop Britney Spears (1981) dio un giro financiero a su trayectoria: vendió los derechos de composición de su catálogo musical por US$200 millones. La operación no solo cristaliza años de éxito global, sino que también refleja una tendencia donde artistas aprovechan el apetito por catálogos probados para monetizar patrimonio creativo de forma inmediata, incluso antes de futuras regalías. El negocio marca un nuevo capítulo en la economía del entretenimiento y las grandes estrellas. (JL)
Uber acordó comprar las operaciones de entrega de la compañía turca Getir a su accionista controlador Mubadala Investment Co. en un acuerdo que reforzará l a posición de la compañía estadounidense en el Medio Oriente.
Esteban González Duque (1982), gerente general de Arturo Calle, nació en Medellín, pero hace siete meses vive en Bogotá, y desde entonces se considera un enamorado de la ciudad. El directivo explicó que le encanta el clima de la capital y la posibilidad de transportarse a pie de un lado a otro. De hecho, suele hacer sus planes de fin de semana o compromisos a pie, evitando así usar carro. (KMA)
Un reporte de McKinsey & Company y Boston Consulting Group, BCG, encontró que las juntas directivas más balanceadas tienen hasta 25 probabilidades de más para reportar mejores resultados tanto financieros como operativos. Esto, ante el desequilibrio general que hay en la mayoría de las compañías que componen los principales índices bursátiles en América Latina y el Caribe. (JL)
La generación Z que en 2024 derrocó al gobierno de Sheikh Hasina (1947) en Bangladesh enfrenta ahora un desafío más duro que la revolución: encontrar trabajo. Con unos 900.000 graduados desempleados, inversión en caída y menos empleos en la industria textil, el cambio político no se ha traducido en oportunidades económicas. A días de nuevas elecciones, muchos jóvenes que lideraron las protestas sienten que nada cambió y que su futuro sigue fuera del país. (VSF)

Diferentes avicultores han salido a protestar en las carreteras de departamentos como Cundinamarca y Santander, debido al bajo precio de la cubeta de huevos, que hoy se ubica hasta 50% por debajo de sus costos de producción. La caída ya no solo se evidencia en las tiendas de barrio, sino también en grandes superficies como Éxito, donde la cubeta se ofrece por $7.900. (JM)