Llegan más coletazos en el Fifa Gate

miércoles, 23 de septiembre de 2020

El último pedido de la fiscalía suiza en el Fifa Gate fue el de prisión por 28 meses para el presidente del PSG y de beIN Media, Nasser Al-Khelaifi. Estas son las primeras condenas en suelo europeo ya que el caso solo había tocado a suramericanos. La acusación a Al-Khelaifi se da por la ayuda en la compra de una casa al exdirigente de la Fifa, Jerome Valcke mientras se negociaban los derechos de TV para su firma. (LM)

Un Clase G con sello 100% mexicano

Como celebración de independencia de México, y los 40 años del modelo, la firma Mercedes-Benz dio a conocer el todoterreno Clase G con un sello muy mexicano. El vehículo fue pintado a mano por artesanos oaxaqueños del taller de Jacobo y María Ángeles. Esta es la segunda colaboración de intervención que hace Mercedes, la primera fue con Louis Vuitton. (LF)

Empresas de seguridad y pico y placa

Las empresas de seguridad quedaron decepcionadas con el nuevo decreto del pico y placa en Bogotá, ya que dentro de las excepciones no se incluyeron a las compañías de transporte de valores, ni a las de seguridad privada. De acuerdo con FedeSeguridad, el gremio de este tipo de empresas, sus labores son claves para la economía y hasta se pone en riesgo la disponibilidad de efectivo. (MC)

El festival musical de Uninorte

Life On Planets y MnkyBsnss, Moügli, Black Mambo y Juan Astronauta son algunos de los artistas que hacen parte del festival musical que realiza la Universidad del Norte con diferentes shows en vivo y charlas a través de Facebook Live y YouTube. El evento es definido como una radiografía musical de la escena actual debido a la curaduría de los 11 artistas que forman parte del festival. (TA)

México, sin el pan y sin el queso

El pasado viernes se conoció que el candidato de México para ocupar la presidencia de la Organización Mundial del Comercio, Jesús Seade (1946), se quedó por fuera de la carrera al no pasar las pruebas hechas. Con esta decisión, México se quedó “sin el pan y sin el queso” pues la nación se la había jugado por la OMC y por eso no mandó ningún candidato para el BID, carrera en la que tampoco ganó un latino. (MR)

En lo que invierten los más ricos

En medio de la crisis económica, Bloomberg hizo el ejercicio de averiguar en qué están invirtiendo los empresarios más ricos. Así, se entrevistó a inversionistas con US$3,4 billones en fondos para saber qué estaban comprando durante la pandemia. Muchos están evitando acercarse al mercado de valores y más bien se centran en comprar hoteles, oleoductos y lugares de vacaciones en casa. (CR)

Ex SIC que vuelve al ruedo del litigio

Pablo Felipe Robledo fue uno de los superintendentes de Industria y Comercio más sonados por sus continuas investigaciones a carteles empresariales, ahora, el abogado celebró que ya acabaron los dos años de inhabilidades que tuvo tras haber estado en el cargo, y que “recupera la plenitud de su profesión de abogado”. (GF)

UBS está contra el teletrabajo

Sergio Ermotti, director ejecutivo de UBS Group, se sumó al grupo de directores financieros que critican el teletrabajo. Ermotti dijo en una rueda de prensa que era especialmente difícil para los bancos crear y mantener una cohesión y una cultura cuando los empleados se quedan en casa. Hoy, la tasa de teletrabajo es de 85%, y el ejecutivo aseguró que lo recomendables es entre 20% y 30%. (VP)