.

Las 15 cadenas de comida rápida con mayor número de tiendas en EE.UU.

martes, 8 de noviembre de 2022

De meme en redes a premio de Fenalco

Si hubiese una fórmula mágica de algún economista para bajar la inflación sería un logro científico sin igual al que le deberían todos los premios, y no solo eso, podría patentarla y venderla a los gobiernos del mundo sin excepción, tal como sucedió en 2020 con el coronavirus y la vacuna, que al aplicarse masivamente devolvió la normalidad

Presidente promociona vuelos

Días después de su primera reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (1962), el mandatario de Colombia, Gustavo Petro (1960), difundió una imagen publicitaria de Satena en la que se anuncia la reanudación de los vuelos entre Bogotá y Caracas. Con esto, se suma a otras aerolíneas comerciales que avanzan en el proceso para retomar dicha ruta. (ic)

En caída la línea de emergencias

De acuerdo con la última encuesta de percepción y victimización, realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la imagen que tienen los bogotanos sobre el tradicional número 123 para atender emergencias, registró una importante caída, llegando a 44% en la categoría de “muy mala”. Esta imagen negativa va al alza desde 2020, pues en ese año alcanzó 40% y llegó a 42% en 2021. (sd)

Del mundial de fútbol a Mc Donald’s

La estrella de la Selección Colombia Sub-17, Linda Caicedo (2005), pasó de la final del Mundial de fútbol a colaborar con McDonald’s. Según anunció el director general de Arcos Dorados, Héctor Orozco (1984), se trata de “un nuevo fichaje” de la compañía para su próxima campaña “Gran Día”, una jornada solidaria para la Fundación Mi Sangre y la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia. (ss)

Los pilares de la circular de criptos

Tras finalizar el piloto de criptoactivos, la Superintendencia Financiera está evaluando los comentarios del proyecto de circular externa que va a expedir. Según el superintendente, Jorge Castaño (1976), este documento tendrá tres pilares: generar herramientas de educación e información para los consumidores, e instrumentos de riesgo operacional y de prevención de lavado de activos. (CS)

Cannabis sigue ganando fuerza

Más allá de las cifras que se conocen del cannabis, que logran un mercado de US$170 millones en América Latina, las tecnológicas que basan su modelo en este producto también están ganando. Este es el caso de Tryp, una app que busca expandirse en más países de la región para llevar el producto a la puerta, y que entró en el top 5 de descargas en la app store Latam. (lm)

Vienen los ADS libres de carbono

Hoy se generan 80.000 toneladas de CO2 anuales de una fuente insospechada: la pauta en internet. Según Fifty Five, aunque se trate de datos inmateriales, internet es responsable de 4% de las emisiones de GEI. Allí detectó una oportunidad Jaime Andrade, emprendedor CEO de ThanksToYou. Está desarrollando GreenAds, formato propio de Colombia, en que cada anuncio visto elimina su huella de carbono. (Ib)