.

La portada de time: una obra de arte

martes, 17 de septiembre de 2019
Time.com

El escultor de arena japonés Toshihiko Hosaka (1974) fue el encargado de hacer toda una obra de arte para lograr la fotografía de la portada de la revista Time en honor al cambio climático. Hace 30 años la publicación había hecho un ejercicio parecido. La portada de ahora tuvo una producción de 14 días, tiempo que se tardó en recrear la primera página de 30 metros en arena para luego ser fotografiada por un dron. (MR)

Boris Johnson se volvió invisible
El primer ministro británico, Boris Johnson (1964), se marchó sin hacer ninguna declaración tras su reunión con su homólogo luxemburgués, Xavier Bettel (1973). La razón: los abucheos de decenas de manifestantes antibrexit congregados a las afueras del lugar donde se celebró el encuentro. Bettel y Johnson tenían previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta al término de la cita. (XG)

Una danza para agradecer
Ayer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó los resultados sobre la población indígena del Censo de 2018. Antes del evento en el que el Dane presentó las cifras finales, hubo pueblos indígenas que realizaron un ritual de purificación y una danza. La ceremonia se extendió por más de 30 minutos. (CR)

Jugadas de Netflix con sus series
Después de anunciarse que Netflix obtuvo los derechos de transmisión en todo el mundo de la comedia ‘Seinfeld’, la compañía ha venido renunciando a grandes títulos en la plataforma. El que llegue esta nueva serie, implica pérdidas y nuevos acuerdos y los más cercanos son las series ‘Friends’ y ‘The Office’. Por entregar ‘Friends’ recibirá US$425 millones en cinco años, y por ‘The Office’ US$500 millones. (LF)

Detrás el “Amazon africano”
Jumia o el “Amazon africano” busca inversionistas para su desarrollo y una de las mejores estrategias que concretó fue el apoyo del tres veces campeón de la NBA, Andre Iguodala (1984), una joven estrella del baloncesto nacida en EE.UU., quien decidió formar parte de la junta directiva desde marzo. El deportista justificó el que no inviertan en Jumia, porque no entienden un mercado diferente como África. (VP)

El nuevo destino de Daniela Salcedo
La diseñadora de joyas Daniela Salcedo ya tiene presencia en las ciudades principales del país e incluso en mercados internacionales gracias a una red de distribuidores. Pero acaba de llegar a un nuevo destino con tienda propia. Después de abrir su local en Bogotá, la marca llegó a La Heroica, con una tienda en la ciudad amurallada. (TA)

La nueva alianza de Jorge Cortés
Uno de los empresarios más conocidos en el negocio de los concesionarios de automóviles es Jorge Cortés, quien actualmente tiene una red de vitrinas en las que ofrece marcas como Ford y Mazda. Con miras a expandirse, la coreana Kia, ahora está haciendo una alianza con Cortés para ofrecer sus vehículos. El convenio ya tiene previsto abrir un local en la zona de Morato, en Bogotá. (GF)