Elon Musk ahora sueña con los aviones eléctricos

jueves, 27 de agosto de 2020

Elon Musk (1971) se ha caracterizado por ideas que en un principio parecen poco alcanzables pero que con el tiempo las empieza a materializar. Ahora, según reportó la agencia Reuters, su compañía Tesla podría producir en masa baterías con 50% más de densidad de energía en tres o cuatro años. Este avance según espera el empresario le podría abrir la puerta a los aviones eléctricos. (CR)

Se debatirá la licencia por casarse
Al Senado llegó un nuevo proyecto de ley impulsado por el representante liberal Silvio Carrasquilla que busca que se pueda otorgar una licencia
remunerada para aquellas parejas que contraen matrimonio o declaren
judicialmente o a través de escritura pública su unión marital de hecho. Esta sería de tres días hábiles. (NC)

Ciudades para invertir durante 2021
FDI Strategy publicó el informe Ciudades del Futuro 2021, un ranking que sale cada año en el que ubican a las mejores metrópolis para invertir. Los primeros tres lugares son para Montreal, Canadá; Lyon, Francia; y Perth, Austria. Pero en la tabla, en el puesto 10, la única por América Latina es Barranquilla. La capital del Atlántico destaca por las oportunidades en infraestructura. (JL)

Una charla virtual de cumpleaños
Un conversatorio con el periodista Darío Arizmendi (1946) fue la forma escogida para celebrar el cumpleaños número 90 de Jorge Cárdenas Gutiérrez (1930), exgerente de la Federación de Cafeteros. El evento se realizará este viernes 28 de agosto, entre las 5:30 de la tarde y las 7:00 de la noche. Por supuesto, el conversatorio será virtual y se podrá seguir a través del canal de su hijo Mauricio Cárdenas (1962). (CR)

Una plataforma sostenible
En medio de la pandemia son varios los emprendimientos y negocios que han surgido, sobre todo, de manera virtual. Uno de los más recientes en el mercado es la plataforma llamada Valorable.com, un portal creado para vender productos sostenibles. Ya son más de 50 marcas las que entraron en este sistema y van desde cepillos de dientes hasta bancas hechas en ecomadera. (VP)

Compromiso del idioma y ancelotti
El mundo del fútbol está expectante sobre el futuro de James Rodríguez (1991) quien ahora suena para el Everton inglés y dijo que había dejado el Bayern de Múnich por el frío y el idioma. Ante esto, es válido recordar que el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti (1959), puso en su libro Liderazgo Tranquilo, que sus jugadores deben aprender el idioma y que no hacerlo es “antiprofesional”, ¿obstáculo para James? (GF)

La ética en empresas se ve en riesgo
EY hizo su estudio sobre integridad laboral en pandemia, con resultados poco alentadores. En el informe, se ve que hay una percepción de que 37% de los gerentes encuestados en Colombia está dispuesto a actuar de forma poco ética para obtener beneficios económicos a corto plazo; y que 68% de los encuestados cree que las empresas no podrán mantener buenas prácticas. (MC)

El nuevo uber de los aviones

Las compañías de vuelos chárter están siendo cada vez más solicitadas para realizar viajes privados debido al temor por el covid-19. Por eso, a Colombia llegará un marketplace de aviación privada llamado Flapz, dirigida por Cristóbal Muñoz, una plataforma digital que centraliza la oferta de las compañías de aviación privada de la región a través de una app para planear, reservar y pagar sillas o trayectos. (TA)