.

El ‘Trump británico’ va por el brexit antes de noviembre

miércoles, 24 de julio de 2019

El ‘Trump británico’ va por el brexit antes de noviembre

Con la puntualidad que caracteriza a los británicos, ayer, Boris Johnson (1964) fue nombrado como nuevo Primer Ministro del país. En su discurso, Johson se comprometió con culminar el Brexit, como sea, antes del 31 de octubre. Uno de los primeros en felicitar a Johnson fue el presidente Donald Trump (1946) quien se jactó de que al nuevo Primer Ministro lo llamen el ‘Trump británico’. (MC) P12

Casa Campus busca socios

Fahad Siddiqui, el CEO de Casa Campus, la empresa más grande de co-living del mundo está en Colombia buscando socios para traer el modelo de vivienda compartida al país. El empresario ya tiene operación en Argentina y Chile y su visita inició en Medellín donde tuvo encuentros con entidades de los sectores público, privado y académico de la ciudad. (MR)

BBGS atraerá grandes juristas

La firma con presencia en Chile, México, Perú y Colombia, Bbgs Abogados anunciará en los próximos días una alianza con uno de los abogados más reconocidos en propiedad intelectual, quien pasará a integrar el bufete para fortalecer esta área. Todo indica que esta se consideraría como una de las movidas más importantes del año en el sector legal. (MS)

La caída abrupta en la importación

Venezuela no tiene insumos para producir, pero tampoco importa. Así lo reveló el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), al indicar que las importaciones caerán en 2019 por debajo de US$10.000 millones, cifra que dista de los US$50.000 millones de hace cinco años. Sergi Lanau, economista jefe adjunto del IIF, dijo que la producción petrolera va en caída libre y los préstamos internacionales no son un opción. (VP)

Los deportes que practica Lucena

Ernesto Lucena, director de Coldeportes y que pronto será nombrado como ministro del Deporte, aún no pierde su pasión por la actividad física. En el pasado, le dio la medalla de oro a Bogotá en los Juegos Nacionales jugando squash junto a Miguel Ángel Rodríguez. Y si bien ha dejado de lado un poco este deporte, todas las mañanas saca tiempo para montar en su bicicleta al menos dos horas. (CR)

Estrategia a base de fútbol

La industria automotriz colombiana ha tenido que hacer esfuerzos para que cada año se mantengan las cifras de ventas y se cumplan las expectativas. Llama la atención la estrategia de la importadora extranjera, SKBergé, que después de anunciar a su marca Fiat, como socio de la Selección Colombia; ha decidido que jugadores como Falcao, Cuadrado y Mina también sean imagen de sus referencias Volvo, Jeep y Fiat .(GF)

Un nuevo jugador en comida japonesa

La comida asiática está pasando por un buen momento en el mercado gastronómico local, pues es de las cocinas que más abre restaurantes en la capital. Y ahora un nuevo jugador entrará al negocio, esta vez con comida japonesa. Se trata de Rokko Asian Table, ubicado en la zona de El Retiro, que trae una amplia propuesta de cocina callejera asiática. (TA)

La nueva lectura de Cárdenas

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas (1962) contó en su cuenta de Twitter cuál va a ser su próximo texto a leer. Relató que en el aeropuerto, yendo para Medellín, encontró el libro que escribió Juan Esteban Constaín (1979) sobre Álvaro Gómez Hurtado, y que agregó que esa será su próxima lectura, ya que es un recomendado del exdirector de la Dian Juan Ricardo Ortega (1967). (MC)