El rey abandona España por sus escándalos

martes, 4 de agosto de 2020

Tras 58 años en el Palacio de La Zarzuela, Juan Carlos I, de 82 años, se fue, no solo del Palacio, sino de España, para “salvaguardar a la monarquía”. Recientemente, el Rey emérito ha estado envuelto en múltiples escándalos, y en varias investigaciones de la justicia de Suiza y España, por sus cuentas en el extranjero y por su relación con el supuesto pedido de coimas. El Rey no dijo aún dónde vivirá. (MC)

Las becas previstas para el otro año
El Gobierno presentó el proyecto de Presupuesto General para 2021, el cual ha recibido una lluvia de críticas por ser considerado un “cheque en blanco” para algunos sectores debido a que no especifica los usos de los montos asignados en algunas carteras y sectores. Pese a esto, hay una meta clara y es que en Ciencia, esperan cubrirse 200 becas nuevas. (GF)

Desmejora en períodos de pago
A propósito de la entrega de resultados financieros de las empresas tras su gestión en 2019, la compañía de intercambio electrónico Seres publicó un dato curioso: según los análisis de ellos, el periodo promedio de pago de las empresas colombianas a sus proveedores el año pasado fue de 64 días, esto es un aumento de 12,2 días (23%) frente a lo pactado, que era 51,8 días. (VP)

El mejor cacao local en Tokio
La marca Cacao Hunters, que ha sido reconocida varios años como uno de los mejores cacaos locales, con producción de regiones como Tumaco y la Sierra Nevada de Santa Marta, inauguró su tienda en la estación de Tokio. Las expectativas son altas, ya que el consumidor japonés es uno de los más sofisticados de la región y en la ciudad se encuentran las mejores tiendas especializadas del producto. (LM)

Van 178 proyectos de ley radicados
Apenas han pasado dos semanas desde que el presidente Iván Duque (1976) inició la legislatura del Congreso para el periodo 2020-2021 y en la página web del Senado ya aparecen radicados 178 proyectos de ley. El primero de ellos buscó regular las plataformas de taxis por internet y el último la responsabilidad penal por el delito de lavado de activos. (NC)

La subida de los chatbots por el covid
Con el covid-19 y el aislamiento preventivo, una de las tendencias que más fuerza cogió fue el uso de los servicios de atención al cliente. En ese tema, uno de los servicios que más ha crecido es el de los chatbots, por la congestión en las líneas telefónicas y los problemas para el trabajo presencial en los call center. En el caso de Tigo, por ejemplo, el uso de chatbots ha subido 380% en esta coyuntura. (MC)

Stanford University se suma a Ubits
Gracias a la pandemia, la teleeducación a nivel universitario se ha fortalecido y, al parecer, será una constante en el futuro. Así lo demuestra la Universidad de Stanford, que se acaba de sumar como inversionista de la plataforma de aprendizaje colombiana Ubits. Esta es la primera inversión que hace el fondo de impacto de Stanford en Latinoamérica y es su primera apuesta en un modelo de learning como el de Ubits. (TA)

Galletas y café para el mundo

Grupo Nutresa presentó sus resultados financieros a junio en los que demuestra un crecimiento en ventas. Llama la atención que 40% de sus ingresos son internacionales. Nutresa, bajo el liderazgo de Carlos Ignacio Gallego, aumentó sus ventas al exterior 25% en un año y son las galletas, aceites, pastas y salsas los productos más vendidos. Sin embargo, donde más crece es en café con 85% de más. (MR)