.

El lanzamiento más exitoso de un tráiler animado

miércoles, 15 de noviembre de 2023

El lanzamiento más exitoso de un tráiler animado

Disney y Pixar presentaron el primer tráiler de la segunda entrega de Intensa-Mente, con una nueva emoción: Ansiedad. El clip se convirtió en el mayor lanzamiento de un tráiler animado en la historia de Disney. El video, que regresa a la mente de la adolescente Riley mientras sus emociones intentan seguir el ritmo de su vida, registró 157 millones de visualizaciones en 24 horas. El récord anterior era de Frozen 2. (TA)

Día festivo para la planta de árboles

Un país creó una iniciativa única en el mundo, que es un feriado para plantar 100 millones de árboles. Se trata de Kenia, lugar en el que el Gobierno está creando un programa que tiene como objetivo la reforestación de 15.000 millones de árboles a lo largo de 10 años. Para esto, ponen a disposición de manera gratuita unos 150 millones de plántulas. (AG)

Varietale prepara nuevo punto

El café Varietale, que ya cuenta con puntos en Chapinero, El Virrey, la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, La Candelaria, Mall Plaza en Bogotá y en El Poblado en Medellín, prepara la apertura de una sede. El nuevo local estará ubicado en Chapinero Alto y para este la compañía realizó el proceso de renovación arquitectónica de una de las casas tradicionales del sector. (TA)

Barcelona iría por Lucho Díaz

Luis Díaz (1997) llegó ayer a Barranquilla para sumarse a la Selección para el partido de mañana, a las 7:00 p.m., ante Brasil. Su llegada a la capital del Atlántico estuvo marcada por un fuerte rumor que llega desde Inglaterra y es que el Barcelona de España prepara una oferta ‘bomba’ para quedarse con los servicios del guajiro. Se daría a cambio, además, del neerlandés Frenkie De Jong (1997). (CJ)

El grupo barcelonés que pide pista

En Barcelona, España, Puig lleva tres generaciones como grupo dedicado a la moda y la perfumería. En América Latina tiene algunas marcas en México, Brasil y Argentina, ahora planean entrar a Colombia entre 2024 y 2025. Así lo explicaron a sus accionistas en su informe de expansión que habla de un ingreso al país con por lo menos una tienda de lujo que se estudia entre Bogotá y Cartagena. (JL)

Demanda de Kellogg a Venezuela

La compañía británica Kellogg Latin America Holding Company presentó una demanda de arbitraje de inversiones contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, por la expropiación de su fábrica y el uso no autorizado de sus marcas en ese Estado. Kellogg abandonó el país en 2018 por la crisis económica y la escasez de materias primas. (XBS)

La IA analizará voz de los directivos

La IA poco a poco comienza a meterse en todos los sectores y el productivo no es ajeno a esto. Según el Financial Times, algunos gestores de fondos comienzan a implementar la IA para que analice las grabaciones de las llamadas con inversionistas para identificar cambios en el ritmo y el volumen del discurso, o de un aumento de palabras como “um” y “ah”. (CR)

DirecTV le apostará a los viajes

El próximo 23 de noviembre, DirecTV hará el lanzamiento de “Mundea”. Esta será la nueva plataforma de viajes, con la que la compañía de suscripción por televisión ingresaría a un nuevo segmento de mercado para ofrecer experiencias deportivas. La plataforma ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo vuelos, hoteles, alquiler de autos, y la posibilidad de personalizar los viajes. (JT)