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El impacto del covid-19 en la publicidad

lunes, 24 de agosto de 2020

Las críticas al evento de Fedesarrollo
Esta semana se hará un evento por los 50 años de Fedesarrollo, pero en las redes sociales lo han criticado por la presencia de una sola mujer en los paneles. Su director, Luis Fernando Mejía (1978), primero contestó que esto refleja la gran inequidad del centro de pensamiento, que ha tenido solo directores hombres. Dijo que era una realidad que no se podía “maquillar”, pero luego se arrepintió y borró el trino. (CR)

El bufete tras compra de Mallplaza
Una de las transacciones más importantes del sector de los centros comerciales fue la del centro comercial Calima por parte del grupo chileno Mallplaza. El bufete que asesoró la transacción fue Gómez-Pinzón Abogados y se conoció que la transacción incluyó la adquisición de un crédito otorgado por el Banco Davivienda por parte del comprador, aunque no se informó el valor del préstamo. (MC)

Reynolds vende su Gin a Diageo
El actor Ryan Reynolds, reconocido por su papel como Deadpool, ha estado moviendo recientemente sus ingresos por cuenta de la ginebra Aviation American Gin, de la cual es copropietario junto con la firma Davos Brands. Después de la popularidad y de convertirse en una de las marcas de ginebra con más crecimiento en EE.UU., la británica Diageo anunció su adquisición por un valor de US$610 millones. (LF)

Buscan quitar iva a canasta saludable
Siguen llegando al Congreso proyectos de ley con tinte tributario. Uno de los últimos es el que radicó el senador Juan Luis Castro, quien busca excluir de IVA a los alimentos de la canasta básica considerados como saludables, aquellos que no son procesados. Algunas pastas, harinas y quesos estarían dentro de este grupo de productos. (NC)

Detalles para la entrega del túnel
En el Invías están dejando todo listo para el evento en el que el Presidente hará la primera entrega del Túnel de la Línea. Uno de los detalles que llama la atención es que la obra tendrá una placa con los 6.050 nombres de los trabajadores que participaron, y otro es que se conocerán los murales que se están pintando en las bocas de los túneles, de la fauna y flora de la región. (GF)

Una cocina oculta en casa

La pandemia impulsó a Nicolás Camacho Bieri, chef colombo suizo, quien durante más de siete años trabajó en varios restaurantes en Francia, España, Colombia, Suiza e Inglaterra, algunos de ellos con estrellas Michelin, a convertir su casa en una cocina oculta en la que prepara sus hamburguesas. Con esto, Bieri creó la marca Bieri Good Burger para competir en el negocio de las hamburguesas gourmet. (TA)