.

El exingeniero de Google que robó secreto comercial

miércoles, 28 de agosto de 2019

Anthony Levandowski fue acusado por las autoridades federales de 33 cargos de robo de secretos comerciales y se convirtió en el eje principal de la disputa que enfrentó a las compañías Google y Uber Technologies Inc por en su programa de vehículos autónomos. Las autoridades aseguraron que la información “tiene valor económico y no se conocía en general”. (MS)

DLA Piper Martínez Beltrán se renueva

La firma de abogados, DLA Piper Martínez Beltrán está cambiando para darle mejores servicios a sus clientes. El bufete incorporará a nuevos abogados en su lista de juristas. Uno de ellos es Nicolás Polania, un abogado especializado en Derecho de Insolvencia y Responsabilidad Civil. Autor de libros Societarios. (MS)

Sigue la expansión de Pajarolimon

La marca de joyas de Marcela y Natalia Piedrahita, Pajarolimon, sigue su expansión. Abrirán una tienda que compartirán con otras marcas de diseño, como Maygel Coronel, de vestidos de baño y estará ubicada en el Centro Histórico de Cartagena. El sitio se sumaría al primer local que se situó en El Tesoro en Medellín y se estrenaría en los próximos meses. (LM)

Una foto con el Super para la clase

En el Foro sobre Futuro de Mercado de Capitales realizado por LR en la Universidad Externado, los estudiantes de economía de esta institución tuvieron una tarea algo peculiar. No solo debían asistir al foro sino que se tomaran una foto con alguno de los conferencistas. Al pedirle al Superfinanciero la foto, Jorge Castaño no se negó y para que la tarea quedara bien optó por tomar una selfie grupal. (MR)

Respaldo de Rigobón a Rodríguez

Tras la decisión del Gobierno de nombrar a Luis Alberto Rodríguez (1987) en Planeación, ha habido críticas por su edad para dirigir el departamento. Por ello, el profesor del MIT y director de la Misión del Mercado de Capitales, Roberto Rigobón salió a su defensa y dijo que ha formado a 8.000 personas, y ha tenido estudiantes de 14 años. “La edad es irrelevante. Talento es lo que hay que enfatizar”, dijo. (GF)

Habrá más pactos por las regiones

Uno de los enfoques de Planeación Nacional y del Plan Nacional de Desarrollo es la regionalización. Para ello, no solo se involucró este enfoque en la hoja de ruta del Gobierno de Iván Duque, sino que ahora se está trabajando en pactos regionales. Los dos más próximos a salir sería uno por la región Caribe, que se llamaría Pacto por el Agua, y el de la Pacífico, que podría llamarse Pacto por las etnias. (CR)

La nueva carta de carnes del Marriott

El Hotel Marriott estrenará un restaurante dedicado a la parrilla, que se llamará Factory Steak & Lobster, que planea contar con un concepto en el que se puedan disfrutar los sabores de la tierra y del mar. No solo tendrá cortes de calidad, tajadas en el hotel, sino mariscos como langostas traídas de San Andrés, el bogavante rojo de Maine y el caviar Beluga. (TA)

La ‘Nike’ china y los aranceles

Pocos empresarios han hablado del efecto de la guerra arancelaria hasta que ayer Bloomberg publicó una entrevista con Lai Shixian, director financiero de Anta, una empresa que es considerada la ‘Nike’ de China. Shixian dijo que el plan de expansión del mayor fabricante de ropa deportiva china (al comprar la finlandesa Amer Sports Oyj) llega en un mal momento por la caída de pedidos de productos chinos. (VP)

MÁS DE CAJA FUERTE

Deportes 24/06/2024 Hoy se disputa el duelo entre el gigante económico contra la selección de Costa Rica

Tanto en fútbol como en la economía, brasil supera a costa rica; sin embargo, los costarricences podrían dar sorpresas, como ocurrió en instancias como la copa mundo 2014