El catorceavo entrenador en la era Pérez

martes, 12 de marzo de 2019

Zinedine Zidane (1972) volverá al Real Madrid, convirtiéndose así en el catorceavo entrenador de la era de Florentino Pérez (1947), quien ha estado dirigiendo el equipo desde el 2000. La Junta Directiva hizo el nombramiento del entrenador con una incorporación inmediata para esta y las próximas tres temporadas, lo que significa que, Zidane se presentó con un particular traje.

Nuevos conceptos by Rausch
Para 2019, los hermanos Jorge y Mark Rausch esperan abrir dos o tres restaurantes. Entre ellos se cuenta un Energía Gastronómica en Plaza Claro, además de un concepto “totalmente nuevo” en su oferta. Estos complementarán los nueve que ya tienen, donde destacan sus negocios propios como Criterión, Local By Rausch, Energía Gastronómica Andino y Energía Gastronómica en Parque La Colina.

Cárdenas estrena edición de libro
El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas (1962) ya está listo para estrenar una nueva edición de su libro ‘Introducción a la economía colombiana’. El texto ya va por su tercera edición, sin embargo, el exministro confirmó a sus seguidores en Twitter que la nueva edición está en camino, esto se suma su carrera de profesor.

La defensa de Marín Valencia
Este miércoles, el abogado Jaime Lombana manejará, ante la Fiscalía, la defensa del ex embajador de Colombia y empresario, Fernando Marín Valencia, dueño de la constructora Grama y quien se encontraría enredado en el cartel de la contratación de Bogotá. Lombana fue catalogado como uno de los tres líderes en litigios penales en el ranking de Leaders.

Una obra en el retiro de las cesantías
Por estos días, los fondos de cesantías están recibiendo una avalancha de solicitudes de retiro de los cotizantes. Ante esto, los tiempos de atención de estas empresas ha aumentado. Por eso, el Fondo Nacional de Ahorro se ideó una forma muy creativa de distraer a los usuarios mientras esperan a ser atendidos: la entidad presenta una obra de teatro que muestra cómo deben usarse las cesantías.

¿Dónde subió la venta de carros?
Hace días Andemos reveló las cifras de venta de vehículos a febrero y aunque el descenso de lo comercializado (34.451 unidades) fue de apenas 1% frente a 2018, si se analizan las unidades nuevas por ciudad, las caídas son más altas. Del top cinco de ciudades que más vendió, solo Barranquilla creció en ventas con 11,2%. El resto bajó: Bogotá (-7,7%), Cali (-12,2%), Medellín (-2%) y Envigado (-3,1%).

La crítica a Ecopetrol por su junta
La codirectora del Banco de la República, Carolina Soto, criticó en su cuenta de Twitter que en la renovación que tendrá la junta directiva de Ecopetrol no haya ninguna propuesta para que entre una mujer. La codirectora escribió en la red social: “¡Ni una mujer!!! Inaceptable para la principal empresa del país. Resulta ofensivo”. La renovación de la junta se realizará el 29 de marzo.

¿Y cómo va la captación ilegal?
Las autoridades están en alerta porque todavía se presentan empresas que hacen captación ilegal de dinero y engañan a sus clientes. Según la Superfinanciera, en 2018 hubo 33 advertencias por falsos prestamistas y falsos vigilados, esto también se ha presentado este año, pues en lo que va de 2019 han habido siete advertencias.