De financiero a periodista, y ahora escritor

viernes, 4 de septiembre de 2020

David Rubenstein es el multimillonario 743 del mundo según Forbes, donde le cuentan una fortuna de US$3.200 millones. Es uno de los tres fundadores de la firma de capital privado Carlyle Group, pero desde hace varios años entrevista a personajes líderes de opinión, como Oprah Winfrey. Ya cumplido su papel como periodista, ahora se mete en el rol de escritor con la presentación de su libro “How to Lead”. (VP)

Nuevo boom de criptomonedas
En medio del buen comportamiento que ha tenido el bitcoin, siendo uno de los activos que más se ha valorizado durante la pandemia, parece que se está viviendo un boom con la aparición de nuevas criptomonedas. Según Bloomberg, solo en el último mes, los inversionistas han visto la aparición de 500 de este tipo de criptomonedas. (CR)

El POT de bogotá, al tablero
El Plan de Ordenamiento Territorial será el tema de un foro organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, ProBogotá Región y Camacol, y esta será la versión de los empresarios para la organización de la ciudad. Llama la atención que la participación del Concejo es nula pues no está en la agenda y son los concejales quienes deberán dar el visto bueno a la propuesta de la administración. (MR)

Emprendedor destacado por BBC
La pandemia no fue un obstáculo para varias discotecas, que se reinventaron en medio del confinamiento. Ese fue el caso de Sebastián González, el empresario colombiano cofundador de Presea y Federal Rooftop, que creó las ‘ciberfiestas’, en las que ya han participado 500.000 personas. Esto hizo que BBC destacara a su emprendimiento, bajo el sello Sego Firm, como uno de los más exitosos en la pandemia. (TA)

Presión por licencia en vía 4G
Uno de los proyectos 4G que ha estado frenado por la cesión de contrato y problemas en un tramo por su licencia ambiental es la vía Popayán-Santander de Quilichao. Sobre el primer punto, se sabe que la china CCA ultima detalles para terminar el negocio con los Solarte, y sobre el segundo, desde la Vicepresidencia estarían haciendo presión para que la Anla entregue esa licencia ambiental y se destrabe la obra. (GF)

Lo que mejor se aprende online
Smartick hizo una encuesta a 126 familias con niños entre 4 y 14 años para saber cómo les ha ido con su educación virtual. Lo primero que salta a la vista es que 77% cree que matemáticas es la materia que se está aprendiendo de manera más eficiente. Casi 80% cree que se debe seguir con un modelo mixto y 86% cree que se deben tener materias online permanentes en la nueva normalidad. (MC)

Touché exportará por internet
La marca de vestidos de baño y lencería que ya llega a 25 países con tiendas físicas empezará un nuevo modelo de exportación por medio de su propia plataforma internacional de ventas online. La página se habilitará esta semana y la idea es llegar a más público, que está comprando a través del e-commerce en medio de la pandemia. (LM)

El auge de los sitios edu.co

Además del auge de las transacciones digitales, otra de las consecuencias tecnológicas que deja la pandemia del covid-19 es el aumento de los dominios “edu.co”. Durante los meses de la cuarentena en el país, este tipo de portales web creció 168%, específicamente, entre abril y julio, siendo junio el mes de mayor crecimiento con un 288,5%, según lo indicó Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet SAS. (VP)