Crece la brecha de riqueza generacional

lunes, 14 de diciembre de 2020

Alcohol, entre lo más comprado

Después del arroz y del azúcar, el producto de primera necesidad que más compran los colombianos en tiempos de covid-19 es la solución o gel desinfectante a base de alcohol. Así lo reporta el Dane dentro de su análisis de referencias más vendidas entre el 4 de diciembre hasta el 8 de diciembre. En total, se reportaron 34.171 cantidades en ese periodo. (NC)

Mejoría, incierta para los gremios

Uno de los argumentos que los representantes de los empresarios expusieron en la Mesa de Concertación Laboral para dar a conocer que su propuesta de alza del salario mínimo era 2% fue que “las expectativas de recuperación son inciertas”, lo que ha desconcertado a muchos ya que hacía tan solo unos días, el Consejo Gremial le presentó una agenda de recuperación al Gobierno ¿no creen en ella? (GF)

Las peores claves usadas este año

NordPass, el administrador de contraseñas, acaba de publicar su listado con las peores claves de los usuarios a nivel mundial. La primera es la tradicional ‘123456’, usada por 2,5 millones de personas, que ha sido expuesta más de 23 millones de veces en 2020. Las contraseñas ‘123456789’ y ‘picture 1’ completan el top 3. (TA)

Detectar covid con la tos

El smartphone podría ser más útil de lo que se pensaba en la pandemia, ya que investigadores del MIT estarían próximos a sacar una app que con machine learning permite identificar solo con escuchar la tos de una persona, si se trata de covid o de otra enfermedad. El modelo de Inteligencia Artificial también puede diferenciar entre personas asintomáticas y sanas, analizando los registros de tos forzada. (LM)

Crece la movilidad al trabajo

Una de las herramientas que estrenó Google en medio de la pandemia fue los datos sobre movilidad, que permitieron ver de qué manera cambiaron los desplazamientos de las personas hacia ciertos lugares, en medio de los confinamientos. El reporte más reciente de la compañía para Colombia muestra un crecimiento de 16% para los lugares de trabajo y de 2% para las estaciones de transporte. (CR)

¿En qué invertirán los CEO?

La firma especializada en talento, PageGroup, liderada por Beltrán Benjumea, preguntó a los CEO en qué invertirá en 2021. Las prioridades son: desarrollo y ampliación de operaciones (42,7%), proyectos de desarrollo tecnológico (28,4%), pago de deudas tras la crisis (12,9%), ajustes salariales e incentivos de retención de empleados (12%) y contratación de espacios de trabajo compartido (2,4%). (VP)