CBS mantiene en el cargo a Leslie Moonves, su CEO

miércoles, 1 de agosto de 2018

La junta directiva de la cadena estadounidense CBS decidió mantener en el cargo a su director ejecutivo y CEO, Leslie Moonves, después de que fuera acusado por seis mujeres de acosarlas sexualmente y amenazado con destruir sus carreras profesionales. Sin embargo, la cadena decidió seleccionar un abogado externo para llevar a cabo una investigación independiente del caso.

Beyoncé trabajará en Vogue
La artista de Estados Unidos fue elegida para protagonizar la prestigiosa edición ‘September Issue’ de la revista Vogue. El acuerdo firmado también le da potestad y control a Beyoncé sobre las fotos de la revista y los textos que acompañarán las imágenes que, según revelaron dos personas con conocimiento, la famosa escribió por sí misma. (MS)

Onda de Mar ahora busca comprador
Onda de Mar es la segunda compañía de trajes de baño con mayor participación en el mercado nacional, exactamente 11,5%, según Euromonitor. La marca hace parte de un grupo de inversiones que adquiere empresas, busca que se fortalezcan y luego se vendan. El turno ahora es para la firma antioqueña que empezó a recibir varias propuestas y en menos de un año espera tener nuevo dueño. (JL)

Los nuevos roles en El Tiempo
En la Casa Editorial El Tiempo varios periodistas están estrenado rol. La razón es la nueva estrategia para reforzar el canal digital del medio. Los cambios están en las mesas de editores: se crea la mesa central de contenido a cargo de Juan Carlos Bermúdez y Jhon Torres, la mesa de audiencias será editada por Andrés Garibello y la nueva mesa visual tendrá a la cabeza a José Antonio Sánchez. (MR)

Se busca gerente y un presidente
La Junta Directiva de Corficolombiana debe estar en este momento buscando hojas de vida. No ha terminado de irse el presidente de la entidad, Bernardo Noreña, y ahora tienen que buscar un economista de alto perfil, ya que su director ejecutivo y jefe de investigaciones económicas, Andrés Pardo Amézquita, va a ser uno de los viceministros de Alberto Carrasquilla (1959) en la cartera de Hacienda. (MC)

Los mineros del Bitcoin, en la mira
Plattsburgh tiene cerca de 11.000 habitantes y uno de los nuevos hogares de los mineros del bitcoin, hasta el punto que 15% de la energía es utilizada para las operaciones de la criptomoneda. Según Wired, la situación ya ha llevado a las autoridades de EE.UU. a poner en la mira el gasto de energía que implican estas operaciones, tal como en China y Canadá. Una noticia mala más para el bitcoin que volvió a caer debajo de los US$8.000. (CR)

Trabajo para los informales
Los vendedores ambulantes de los buses de Transmilenio son uno de los lunares que tiene el sistema. En vez de simplemente echarlos, la administración Peñalosa ahora los está ayudando a conseguir empleo, al punto que ha organizado dos ferias para darles a conocer las oportunidades laborales que ofrece el distrito. (MC)