.

BTS dio el discurso más buscado en la historia de la ONU

miércoles, 22 de septiembre de 2021

BTS dio el discurso más buscado en la historia de la ONU

El grupo superestrella de K-pop, BTS, marcó un nuevo récord. Los surcoreanos lograron el discurso más buscado en la historia de las Naciones Unidas, pues en menos de dos días 25 millones de personas llegaron a sus palabras en la Asamblea, algo que cualquier presidente quisiera lograr. Además lanzaron un video de su sencillo Permission to Dance en la conferencia con 12 millones de clics adicionales (JL)

Eléctricos, la otra burbuja China

Con más de 25 millones de automóviles vendidos en 2020 y 840 fabricantes, China es el principal mercado de la industria a nivel mundial. De esa cifra, 300 producen carros eléctricos e híbridos, con una capacidad anual de 5 millones, cuatro veces la cantidad real vendida, generando un fenómeno de fábricas desiertas y paralizadas. (ND)

Lulo Bank ya aparece en los reportes

La Superintendencia Financiera publicó las cifras del sistema hasta julio, que evidenciaron que los bancos registraron utilidades por más de $7,13 billones. Llama la atención en el más reciente reporte que ya aparece el primer neobanco, Lulo Bank, que recibió aval para operar a inicios de julio, como la entidad número 65 del sistema y activos por más de $102.000 millones. (TA)

WeWork también en el fútbol

La empresa de coworking funcionará como sede de los campeones de la Premier League 2020/21, el Manchester City, y su club hermano, el New York City F.C. La idea del negocio es generarles espacios flexibles a los empleados del club en la sede de Londres y Singapur, además de un acceso a todas las ubicaciones de WeWork en el mundo. La idea del club es alejarse de las oficinas tradicionales y dar más flexibilidad. (LM)

Efecto Messi va más allá de la cancha

El Barcelona F.C. no solo está en busca de encontrar su forma futbolística tras la salida de su principal estrella, el argentino Lionel Messi (1987); también está buscando patrocinador. La empresa Rakuten, el ‘Amazon japonés’ que venía siendo su sponsor desde 2017, decidió no seguir y acabar su contrato esta temporada. El equipo aún no encuentra quién lo patrocinará; la falta de un crack como Messi hace más difícil la tarea. (IB)

Las nuevas alertas en Waze

El tráfico, policía, accidentes de tránsito, precios de gasolina, o cierres viales son los reportes comunes que los usuarios de Waze pueden usar en la app. Ahora con la inseguridad en Bogotá las personas están publicando las zonas en las que ven peligros por delincuentes o sospechas de robos de espejos en tiempo real. En redes sociales se ha popularizado la iniciativa de quienes proponen usar más la plataforma para denunciar. (JL)

Cambios para la cajita feliz

McDonald’s dijo el martes que para finales de 2025 reducirá drásticamente el uso de plástico en los más de 1.000 millones de juguetes infantiles que vende cada año en todo el mundo. El cambio consiste en sustituir una figura de plástico de Batman, por ejemplo, por una hecha con una docena de piezas de cartón que los niños pueden armar. (SA)

Las colombianas en el G100

El G100 es un club de mujeres líderes a nivel mundial promovido por Women Forum Economic, All Ladies League y SHEconomy. Este año, hay tres colombianas: Juliana Barreto (emprendimiento social), anfitriona y productora de la serie web “Mi jefe es un niño”; María José García (empoderamiento deportivo), miembro del Consejo Directivo en la Acodepor; y Carolina Angarita (mentoría), exdirectora de Google. (VP)