.

Bill Gates no va a mercar hace mucho tiempo

viernes, 23 de febrero de 2018

La última vez que el fundador de Microsoft (y ahora actor de The Big Bang Theory), Bill Gates (1955), hizo mercado fue “hace mucho tiempo”. Y así lo demostró en el más reciente capítulo de Ellen, el show de Ellen Degeneres (1958), en el que jugó con la presentadora a adivinar los precios en el supermercado de cinco artículos, de los que solo acertó en uno: la seda dental.

Fútbol y derecho en un libro
El abogado César Giraldo de Gher & Asociados, una de las pocas firmas que maneja la práctica de derecho deportivo, va a lanzar el primer libro en Colombia especializado en ese tema. La iniciativa del bufete se basa en la escasa bibliografía sobre esta rama del derecho y la necesidad de tener claro qué se puede y que no hacer con los contratos, representaciones, publicidad y demás temas que atañen a los deportistas. (DJ)

La carta y el sucesor de Buffett
Mañana se publicará la carta anual de Warren Buffett (1930), CEO de Berkshire Hathaway, y no solo la expectativa ronda alrededor del análisis que haga sobre la economía y sus posibles nuevas inversiones, sino por las pautas que marque a su posible sucesor. Los vicepresidentes Greg Abel y Ajit Jain son los dos sucesores potenciales. (CR)

El regreso de Fabiola Zuluaga
La tenista colombiana Fabiola Zuluaga (1979) está lista para su regreso. Pero no será en las canchas de tenis. Zuluaga será una de las personas que integrará el equipo de entrenadores de Tribu 6, un nuevo concepto para realizar actividad física de alto rendimiento. El equipo también lo integran el futbolista Carlos Valdés (1985), y Alfonso Dávila, campeón latinoamericano de jiu jitsu. (TA)

Hará iFood Challenge en Cali
Los retos no solo se ven por las redes sociales y un ejemplo es lo que quiere hacer la aplicación de delivery online iFood el 28 de febrero en Valle del Cauca. La Universidad Santiago de Cali será la sede del iFood Challenge, desafío en el que los participantes comerán en el menor tiempo posible una superburger del restaurante vallecaucano 160F Burger. (VPD)

Ricardo Poma en Colombia
Uno de los empresarios más importantes de Centroamérica​ Ricardo Poma (1947) junto con su familia viajaron desde El Salvador para la fiesta inaugural del Marriott Medellín, una celebración que se extendió hasta las 2:00 a.m. Allí se encontraron personajes como la modelo Laura Tobón (1990) y Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, entre otros empresarios destacados de Medellín. (MS)

Explicando los datos del Éxito
El profesor de economía de Los Andes, Oskar Nupia, preguntaba en su cuenta de Twitter que dónde se había sentido el impacto de la subida del IVA en las cuentas del Éxito, en vista de que sus utilidades se quintuplicaron en 2017. Ante eso, la exdecana de la misma universidad y miembro de la Junta Directiva del Éxito, Ana María Ibáñez, le respondió que tenía que considerar que la empresa es una multilatina. (MC)