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Tecnología Biosalc llega a 14 países con foco en el agro negocio

martes, 26 de agosto de 2014
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Juliana Ramírez Prado

“El proceso para llegar al exterior  empieza con el desarrollo de proyectos internos donde existe una alta una credibilidad con  el sector azucarero y palmero. Lo que hicimos fue adaptar una estructura a todas las formas de cultivar, de manejar la parte agrícola e  industrial de los diferentes países” explica José Peña, gerente de Biosalc.

Chile, Perú, Venezuela, México, Ecuador, Bolivia,  Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Panamá son solo algunos mercados a donde llega Biosalc con su tecnología.  Se destacan también los mayores grupos sucroalcoholeros del Brasil y también grandes productores de semillas, frutas, hortalizas, palma africana y eucalipto.

 El portafolio de productos exportados equivalente a 70% de las ventas de la compañía se dividen en nueve soluciones flexibles, con interfaces  amigables con el usuario, con capacidad para soportar múltiples bancos de datos (Oracle SQL Server, Informix, DB2, etc.), propendiendo por mejores prácticas para la agroindustria.

 Por ejemplo, la conectividad móvil, es una solución que permite tener la información de las labores agrícolas que se ejecutan de una manera inmediata y oportuna, reduciendo los tiempos de procesamiento y asegurando la calidad de la misma desde sitios remotos.

Mientras con la herramienta de gerenciamiento agrícola se busca aumentar la productividad y el control de las áreas, mejorando la calidad de la materia prima, reduciendo costos, y generando trazabilidad a las operaciones de la empresa. 

Peña resalta que las soluciones se nutren de las experiencias de sus 300 clientes, es decir que estas se van adaptando cada vez más a las necesidades no de un mercado específico sino gobal.

Bisalc acumula mas de 20 años de experiencia. La casa matriz de la firma hasta hace año y medio estaba en Brasil hoy se ubica en Colombia (Cali).

La opinión

Jose Peña
Gerente de Biosalc
“Las soluciones se nutren de  experiencias de nuestros 300 clientes, es decir, se van adaptando a las necesidades globales”.

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