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Scotiabank analiza más compras locales

lunes, 16 de abril de 2012
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El presidente del Scotiabank, Richard Waugh, afirmó que la firma canadiense aprovechará para aumentar la demanda de sus productos financieros. En entrevista con LR, manifestó que el sector bancario está comprometido con los temas sociales.

¿Cómo le pareció el desarrollo de la Cumbre Empresarial?

El presidente Santos emprendió una gran iniciativa para unir a los líderes de negocios y a los Jefes de Estado. Me gustaría que se repitiera en las futuras cumbres. Hay un número de aspectos críticos para la Región donde los negocios tienen una perspectiva y un interés en trabajar con el gobierno y creo que el evento permitirá un importante intercambio sobre algunas de las prioridades del hemisferio.

¿Por qué decidió asistir al encuentro?

Scotiabank ha estado operando en América Latina por más de 100 años. La Región es una parte importante de nuestra estrategia internacional y contribuye en gran medida a la fuerza de nuestra red global.

¿Cómo cree que el encuentro ayudará a mejorar el desarrollo y la economía en medio de una desaceleración?

El sector privado es el motor del crecimiento económico sostenido y el sector bancario desempeña un papel fundamental. En la actualidad se reconoce más claramente que el crecimiento económico impulsa la reducción de la pobreza, la salud y los resultados educativos. Empresas de éxito invierten y crean empleos, generan ingresos fiscales, mejoran la productividad, implementan mejores prácticas, innovan, permiten la transferencia de tecnología y desarrollan el capital humano y la infraestructura física. Los negocios contribuyen a la recuperación económica, a la reducción de la pobreza y al desarrollo. Hay problemas y soluciones que las empresas pueden compartir.

Con la adquisición del Banco Colpatria, ¿cuál es el nicho en el que Scotiabank planea expandirse?

Con una economía fuerte y una clase media floreciente vemos que está aumentando la demanda de servicios financieros en los segmentos minoristas, corporativos y comerciales del mercado. El Banco Colpatria es el número dos en el segmento de tarjetas de crédito del mercado accionario y eso continuará presentando oportunidades para nosotros.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento en el sector financiero en Colombia?

Colombia tiene una penetración bancaria baja en comparación con sus vecinos y una población joven, educada, que apunta a un futuro aumento de la demanda de los productos bancarios. Al asociarnos con Colpatria estamos hablando de la oportunidad de realmente entender el mercado y donde están las grandes oportunidades.

¿De cuánto fue la inversión en Colpatria? ¿Qué otros planes tienen?

La adquisición del 51% se financió mediante una combinación de 500 millones de dólares canadieneses en efectivo y 10 millones de acciones del Scotiabank. Nuestra estrategia de adquisiciones es establecer una presencia y un crecimiento en mercados clave donde vemos un aumento futuro en la demanda por productos financieros. Como con cualquier adquisición, miraremos cualquier oportunidad que se ajuste a nuestra estrategia.

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