.
ARCHIVO Prográmese para disfrutar de los mejores equinos en Agroexpo 2015
martes, 23 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

Este es el caso de la exposición Asdepaso Grado A que se llevará a cabo del 17 al 20 de julio y que espera contar con la participación de 400 caballos, como afirma Jorge Ramírez Cabrera, presidente de Asdepaso.

Otra de las atracciones es la presencia especial de 36 caballos y yeguas que, como explicó Ramírez Cabrera, se encuentran “en el top de las últimas ferias Grado A que se han realizado en el país”.

La actividad empezará el 17 de julio con la siguiente programación: a las 11:00 de la mañana del viernes, trote y galope; el sábado a las 9:00 de la mañana será trocha pura; el domingo a las 11:00 de la mañana habrá exhibición de mulares y asnales, junto con una muestra de paso fino colombiano para culminar el 20 de julio, a las 11:00 de la mañana con trocha y galope.

 Esta actividad contará con la presencia de 3 jurados nacionales de reconocimiento.

En el marco de Agroexpo, también, habrán espacios de discusión sobre el futuro del sector equino. Es por ello que, el 14 y 15 de julio, la Unión de Asociaciones Ganaderas Colombianas, Unaga, llevará a cabo el primer Congreso Internacional Equino en Corferias.

El objetivo de este encuentro académico, explica la entidad, es establecer las pautas, lineamientos y estrategias para fortalecer los diferentes eslabones de la cadena equina colombiana y mostrar a los productores, a través de experiencias internacionales, las alternativas que en un mundo globalizado incrementan la rentabilidad en el negocio equino.

La programación y agenda académica del congreso, que se realizará en el Auditorio Central del recinto ferial, girará en tres ejes temáticos: formalización, competitividad y productividad encaminados a generar conceptos y propuestas para una cadena productiva eficiente.

Unaga congrega entre sus 24 miembros a cinco asociaciones vinculadas al sector equino: la Asociación de Criadores de Equinos de Tiro Pesado, Asociación de Criadores de Paso Colombiano, Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglesa, Asociación de Caballos Árabes junto con la Asociación de Criadores de Caballos Ibéricos.

La opinión

Jorge Ramírez Cabrera
Presidente de Asdepaso
“Esperamos contar con la asistencia de todos aquellos amantes de los caballos en esta edición, que tendrá a 36 de los mejores caballos grado a”