.
ARCHIVO

Pescado aumenta su demanda 60% en Semana Santa

martes, 22 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

De las 350.000 toneladas de pescado que se consumen en el país, cerca de 150.000 se producen en Colombia, mientras que 200.000 toneladas están siendo importadas. La oferta es variada, desde almejas, calamar en anillos, salmón, camarones, cazuela de mariscos, langostinos, pargo rojo y róbalo, entre otros productos.

“Los peces de cultivo que están saliendo de diversas partes del país, el pescado importado, más la pesca industrial y artesanal, es suficiente oferta para que se suplan las necesidades de consumo en esta época”, aseguró Otto Polanco Rengifo, director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Además, el director agregó que solo en Bogotá, la oferta estará entre 2.000 y 3.000 toneladas de pescado.

En cuanto al precio, el informe Sipsa del Dane, reveló que los costos por kilo pueden variar entre $7.000 y $75.000 dependiendo las diferentes clases de producto.

Las diversas ventajas a la salud que deja consumir salmón
Según los expertos, el pescado es uno de los alimentos que más nutrientes tiene. El salmón no es la excepción, ya que contiene omega 3, que repara los tejidos arteriales, previene inflamaciones, evita la posibilidad de ataques al corazón y, sin duda, es un producto suave para el paladar. El precio está entre $25.000 y $28.000, sin importar si lo encuentra en supermercados o en una central de abastos.

Langostinos
El precio de los langostinos es de los más altos. Dependiendo su tamaño, puede oscilar entre $55.000 y $78.000, una cifra que también varía según la ciudad donde se encuentre. En las grandes superficies se consigue un kilo de langostino en $83.000.

Róbalo en salsa
En las centrales de abastos del país el filete de róbalo tiene un precio que oscila entre $10.700 y $13.000 por kilo. Pero la diferencia es amplia con almacenes de cadena como Éxito o Jumbo, pues el valor puede llegar hasta $57.000 el kilo.

Pargo rojo
El pargo rojo es otra opción para los consumidores en Semana Santa, y el precio de este pescado depende del tamaño y peso. El valor está entre $25.000 en los supermercados o $33.000 en los almacenes especializados.

Cazuela de mariscos
Uno de los platos preferidos en la Semana Mayor es la cazuela de mariscos, pero si usted es de los que no quiere salir de su casa, la puede conseguir congelada. La diferencia es que en Corabastos vale $10.300 y en el Éxito puede costar $22.950.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA