.
ARCHIVO Paraguay estrena exposición agroforestal
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Del 9 al 12 de abril, en San Ignacio Guazú, Paraguay, se realizará  Expo Sur 2014, la primera exposición agroforestal de ese país. 

Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Maderera paraguaya indicó que “se está dando un proceso de crecimiento económico abrumador. La economía paraguaya es la que más crece en América Latina y una de las que más crece en el mundo. Todo se da en un contexto de cuentas públicas en orden y estabilidad”.

Altieri agregó que  existe un mercado amplio y ávido el país y en el mundo para la producción forestal.

En este sentido, el encuentro tiene el objetivo  promover la difusión de información tecnológica a los diversos sectores de la producción, principalmente agrícola, en donde la necesidad de aumentar los rindes son primordiales para abastecer la demanda del mercado. 

La feria reunirá a las empresas nacionales e internacionales más importantes de la región. 

A parte de la forestación, el agro, la ganadería, la horticultura, la fruticultura también tendrán cabida en el evento. 

Organizada por profesionales del rubro, esta exposición será el centro de encuentro ideal para contactos de negocios con los agricultores y los empresarios vinculados al sector, con el fin de promocionar las tecnologías, productos o servicios relacionados con  el silvopastoril, los cultivos de arroz, soja, trigo, algodón, caña de azúcar, mandioca, yerba mate, stevia, frutas y verduras. 

A través de muestras dinámicas de cultivos y conferencias programadas, los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas novedades en tecnología aplicada a la producción y manejo de los cultivos, con el objeto de estimular su permanente actualización.