.
ARCHIVO Nissan y Daimler ensamblarán una pick up Mercedes-Benz
martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Este será el segundo modelo tipo pick up que tome características de la NP300, pues Nissan también anunció que está preparando un segundo modelo para Renault que será ensamblado en Cuernavaca, México. 

El mercado latinoamericano será uno de los principales destinos de las 70.000 unidades que saldrán de la fábrica de Córdoba.

“Nissan es el segundo fabricante más grande de pick up de 1 tonelada a nivel mundial, con más de 80 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de pick up de 1 tonelada. Desde 1933, más de 14 millones de pick up Nissan de 1 tonelada se han utilizado para el transporte de personas y carga, a veces en las circunstancias más difíciles”, indicó la compañía.

Los principales mercados de este nuevo vehículo, según informó la Alianza Renault-Nissan, son Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica.

“La entrada de la marca en el segmento de rápido crecimiento de las pick up medianas es un paso importante para continuar nuestro crecimiento global”, dijo Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG.