.
ARCHIVO

Millonarios celebró una asamblea con cambios sorpresivos en su junta

sábado, 9 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Una polémica asamblea vivió la junta directiva de Azul y Blanco S.A., la sociedad que administra a Millonarios este fin de semana, cuando su hasta hace poco presidente Noemí Sanín presentó su carta de renuncia, según ella por problemas personales.

Alfonso Gómez, Carlos Bernando Carreño, Juan Carlos Gómez y Juan Pablo Granada, también decidieron despedirse del equipo embajador, el cual estará ahora manejado por accionistas cercanos al empresario Juan Carlos Ortiz, quien tiene el 25% de la firma. A la junta entraron: Nelson Jaramillo, Felipe Batista, Juan Carlos Contreras, Julio Ortiz, presidente del Club El Nogal, y Fernando Vallejo, elegidos por los accionistas del equipo.

Además de la renuncia colectiva, otra fue la sorpresa, pues Gustavo Serpa, representante de Amber (único inversionista extranjero de Millonarios), perdió su puesto en la junta por los próximos cuatro años, después de ser presentado como miembro independiente a pesar de poseer cerca del 20 % del club, situación que no fue bien vista por el grupo.

Igualmente, en la asamblea ordinaria del equipo, se debía presentar el proyecto de distribución de los $1.551 millones en utilidades que quedaron del ejercicio de 2012.

Durante esta semana, se desarrollarán más de 15 asambleas ordinarias de accionistas. Las primeras serán las reuniones realizadas por el fondo de capital privado Brilla Colombia y Enka de Colombia el martes y el miércoles, respectivamente. Banco de Bogotá lo hará el jueves, al igual que las empresas Mayagüez y Protección. La entidad bancaria ha propuesto un dividendo de $161 por acción y por mes, correspondiente a 286.836.113 acciones suscritas y pagadas a la fecha de la asamblea. Estos se pagarían “en efectivo entre abril de 2013 y septiembre de 2013, ambos meses inclusive”.

Alejandro Reyes, director de estudios económicos de Ultrabursátiles, afirmó que para esta asamblea se espera saber cuál será la línea que tomará el banco, tras un buen 2012. “Se espera que determinen qué es lo que va a pasar con la expansión y cuáles serán los negocios que van a hacer fuera de Colombia”.

El fondo de pensiones y cesantías Protección del Grupo Sura también realizará su asamblea ordinaria de accionistas el día jueves , en la que espera decretar un dividendo a razón de $1.787, por acción, pagaderos el 15 de abril de 2013.

Con Banco Popular, una de las compañías que tendrán esta reunión el viernes, Reyes señaló que se espera ver cómo se va a empezar a mover el banco y cuál será su negocio de profundización durante este año.

Los accionistas de Cementos Argos, que se reunirán el jueves 15 de marzo, para decidir la distribución de un “dividendo no gravado de $154 anuales por acción, el cual será percibido como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional”, pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales de $38.50 por acción por cada cuota trimestral a partir de abril de 2013. Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P., por su parte, propuso un proyecto de distribución de utilidades a $604 por acción, sobre 346 millones de acciones, que será pagado en efectivo en dos cuotas equivalentes a $302 por acción, el 26 de abril y el 27 de septiembre de 2013. La empresa realizará su asamblea ordinaria de accionistas el viernes 15 de marzo.

La opinión

Noemí Sanín

Expresidente de la junta de azul y blanco S.A.

“Me voy del equipo, pero es una de las cosas más bonitas que me llevo en el equipaje de la vida. Nos vemos en el estadio, y ojalá por la estrella 15”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA