martes, 18 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si usted está pensando en adquirir un perro de mascota no debe omitir sus condiciones de vida. A continuación conozca cinco de las mejores razas caninas ideales para convivir. Estos son animales con características claves como ser pacientes, cariñosos, algunos territoriales y juguetones.

El Golden Retriever, el Yorkie, el Bulldog Francés, el chihuahua y el Braco de Weimar encabezan el ranking de las razas preferidas por los colombianos, ya que cada raza canina cumple con los requisitos que establece una familia o una persona con ganas de tener a un fiel compañero en casa. 

Los perros, de por sí  son mascotas que tienen un instinto familiar y  que se adaptan muy bien a vivir en casa.  Son  sociables, inteligentes, amigables, confiados y de carácter equilibrado, no en vano, ostentan el título del mejor amigo del hombre. 
 
Sin embargo, hay que tener en cuenta que una mascota no es sólo para acariciarla, mostrarla o sencillamente sentirse acompañado. Un animal en casa es una responsabilidad que parte de su cuidado, y por su puesto, de su mantenimiento que incluye alimentación, servicios veterinarios, peluquería, ropa y hasta accesorios.
 
“Nuestros mejores amigos  merecen tener lo mejor”, dijo Daniela Villegas adiestradora de perros y por eso recomienda Petshop como el lugar perfecto para comprarle accesorios a su mascota, comida, juguetes y el grooming. Confirma que Petshop tiene un costo de $30.000 para mandar a lavar y cepillar su perro. Un veterinario también tiene el mismo precio por cita.
 
El perro ideal para los niños
El Braco de Weimar (weimaraner), es un perro elegante y fuerte. Este perro se adapta sin dificultad a la vida de apartamento. Aparte de ser amigable y obediente es un animal afectuoso que resulta siendo un agradable perro de compañía, especialmente para los niños. 
 
Tierno, amigable  y consentido
El Bulldog francés es un perro de apariencia robusta y musculosa a pesar de su tamaño pequeño. Tiende a ser muy paciente y juguetón con los niños. Se adapta bien a vivir en apartamento, siempre y cuando se le ofrezca actividad física diaria. 
 
La raza yorkshire terrier
El yorkie es un perro pequeño, que casi no crece. Suele ser sumamente activo y consentido. Los yorkies son perros muy afectuosos pero poco obedientes y bastante ladradores. La raza perfecta para ser la compañía de un adulto. 
 
Afectuoso, leal y muy activo 
El Chihuahua es una de las razas más pequeñas que existen.  Aunque por su tamaño podría suponerse ideal para  niños, no se recomienda porque son temperamentales.  Es un perro perfecto para un apartamento por su tamaño.
 
La raza más solicitada
El Golden Retriever es uno de los perros más populares del mundo. Es inteligente, de carácter amigable y muy alegre. Por su carácter tan amable y juguetón esto lo hace una de las razas más solicitadas, además considerado como una mascota ideal para cualquier familia.