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La firma Stereomatik le apuesta al negocio de la música regional

miércoles, 1 de febrero de 2012
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Bogotá. El negocio de la música atrae la mirada de muchos ya que reúne varios atractivos para convertirlo en negocio.Sergio Andrés Echeverri, de la cuidad de Medellín, dio rienda suelta a su sueño, al que llamó Stereomatik Studios, que ahora se ha convertido en unos de los mas importantes de Colombia gracias a su larga trayectoria, no solo en las producciones musicales de diferente géneros, sino también en producciones publicitarias a nivel mundial.

A finales de los 90, este emprendedor hacía pequeños trabajos caseros para sus amigos que apenas estaba comenzando y así al mismo tiempo fue aprendiendo sobre la producción musical ya que no había escuelas de aprendizaje en esta área. Luego de muchos años de interacción con músicos, Echeverri logró el sonido característico que define a Stereomatik.Sergio Echeverri es el socio capitalista y fundador de la empresa, sin embargo, ahora lo acompañan socios como su esposa, Katherine Villa y dos destacados músicos y productores, Daniel Londoño y José Granados.La actividad principal de la compañía es la producción de bandas de rock alternativo, y la ejecución de jingles publicitarios con 14 años de experiencia en el mercado.Esta productora musical actualmente cuenta con sedes en Medellín, ciudad donde nació el negocio, y en Cartagena de Indias donde abrieron su última sede.Stereomatik genera 6 empleos entre directos e indirectos, pero planea incrementar esta cifra en la medida que abran más sedes para la productora.Entre los planes a mediano plazo, Echeverri resalta la labor que quiere realizar en los pueblos de Colombia, donde asegura, no hay suficientes productoras que resalten el gran talento musical que existe. "Al no contar muchas veces con acceso a internet o transporte a las grandes ciudades, se pierde la oportunidad de dar a conocer este tipo de música tan reconocido en dichas regiones del país", asegura el empresario, a lo que agrega que "Nuestrasmetas es llegar a los pueblos de Colombia con estudios móviles, y facilitar la grabación de muchos talentos que por diversas razones no tienen acceso a un estudio" comentó.Daniel Londoño, quién también se desempeña como percusionista de la productora, asegura que la producción que se hace de rock en el estudio, es muy diferente a todas las que se presentaban en su región, y que el factor diferenciador de este estudio es la alta calidad de sus equipos de trabajo y la dedicación de Sergio Echeverry en cada una de las piezas musicales que trabaja. Como consejo para los nuevos empresarios, Echeverri menciona que lo más importante es tener un negocio que lo apasione, "Lo nuestro es hacer las cosas con amor, preocuparse por que el cliente siempre quede satisfecho sin muchas veces ganar lo que esperabas" aseguró.La productora participó en programas de fortalecimiento empresarial de Ciudad E y realizó varios cursos de negociación y ventas de producto que ayudaron en el proceso.¿Cómo funcionan los estudios móviles?Los estudios móviles son una iniciativa de esta productora, con la que buscan llegar a las zonas del país dónde los artistas no tienen la posibilidad de acercarse a las ciudades principales y grabar sus demos.Por esta razón, Sergio Echeverri, creador de Stereomatik, decidió que es muy importante facilitarle a estas personas un estudio de grabación, y así dar a conocer el talento que existe en estas zonas aledañas.Los estudios móviles como su nombre lo indica, están a bordo de un bus, lo que permite su movilización,a sí como ayuda a que el sonido esté en mejores condiciones.La opiniónDaniel LondoñoMúsico y productor"Los equipos que manejan en la productora son de excelente calidad y la producción que hacen de rock es diferente a las demás".Marcela de Jesús Pérezmperez@larepublica.com.co

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