.
ARCHIVO

Estas diez champañas valen lo que cuestan

martes, 6 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Por si no lo sabe, Cristal es un tête de cuvée (también conocida como champaña excepcional), creada en 1876 para el zar ruso Alejandro II. Mucho, mucho más tarde se convirtió en un espumante favorito de los raperos. La mayoría de las casas de champán, desde grandes marcas como Moët a cultivadores-productores como Jacques Selosse, producen al menos uno de estos lujosos cuvées. 

Los puede distinguir por sus precios estratosféricos, comenzando en torno a US$150 hasta miles de dólares. En un mundo satisfecho con prosecco y pét-nat, ¿valen realmente la pena estos espumantes caros? Definitivamente . 

Aun cuando la vida está llena de decepciones, un sorprendente número de champanes de lujo sigue representando la más alta calidad de espumantes que pueda encontrar. En otras palabras, una maravillosa experiencia vitivinícola. 

Está pagando por las que son en definitiva las mejores uvas de viñas grand crus y premiers crus; años de añejamiento extra en las frías y calcáreas bodegas (que les otorgan a los vinos sabores y aromas más complejos); el factor excepcional; y, por supuesto, prestigio.

Las recientes inversiones en champañas como el próximo gran vino coleccionable iniciaron una tendencia en ediciones limitadas y lanzamientos especiales. Las casas de champán ahora agregan descaradamente una doble dosis de ostentación al persuadir a artistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA