.
ARCHIVO

Conozca las razones para no darle sobras a su mascota

lunes, 23 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Existe en el país un gran fomento por el suministro de sobras a las mascotas ya sea por la economía o por el simple hecho del ‘pesar ’ que puede generar un perro velando al lado de una mesa.

Sin embargo, se debe de tener en cuenta que los canes tienen diferentes necesidades nutricionales que los humanos y se le puede hacer un mal con esta mala practica.
 
Andrés Felipe Florian, director de Caninos Colombia, manifiesta que lo realmente hace daño de la comida es el condimento y que éste depende  de cómo se tenga educado al perro, pues si desde pequeño se le ha dado concentrado y de un momento a otro se le empieza a dar sobras, el golpe será inevitablemente fuerte en su aparato digestivo.
 
Tenga en cuenta que el alimento  de perros esta diseñado para proporcionar esos requisitos nutricionales que requiere el animal, por lo tanto si usted le da lo que sobró en su desayuno, almuerzo o comida sepa que puede desequilibrar su dieta o por otro lado puede generar un exceso de ciertos nutrientes (minerales, grasa o proteínas) afectando órganos vitales del animal como el hígado y los riñones.
 
Así mismo,  los residuos de alimento se depositan más frecuentemente entre los dientes y encías. Esto promueve la formación de sarro y la manifestación de síntomas de enfermedades en la cavidad oral y mal aliento en los  animales.
 
Aunque muchos de los efectos se ven a largo plazo, usted debe de saber que algunos alimentos pueden colocar a su perro en riesgo directo, entre esos el chocolate, ya que contiene una toxina que daña el sistema digestivo y en cantidades suficientes inclusive podría ocasionar su muerte.
 
Mientras por el lado de deposiciones, algunos expertos manifiestan que la materia fecal del animal se convierte en blanda y con olor más notorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA