.
ARCHIVO Cómo seleccionar una guardería canina
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luis Guillermo Lombana Sierra

Las instalaciones: deben ser seguras, lo recomendable es el encerramiento perimetral del lugar, la limpieza, debe llevar un protocolo de desinfección apadrinado por algún laboratorio que provea insumos para esta labor, comodidad, debe tener espacios para la recreación, dormitorios confortables, zonas de sombra para los días calurosos, la fuente de agua debe ser potable y a disposición permanente de los animales. 

Enfermería: el lugar debe tener un espacio que esté destinado para atender cualquier accidente o emergencia que ocurra con alguno de los perros o gatos. Por eso es que debe ser siempre atendido por un médico veterinario.

La guardería debe exigir el plan de vacunas completo y una historia del comportamiento del perro con otros perros y las personas. Si es posible que se haga una evaluación etológica del animal, esto con el fin de evitar accidentes a la mascota y a las personas que trabajan en la guardería.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta para seleccionar una guardería canina. Sin embargo, hay muchos otros y cada persona propietaria de un perro tiene múltiples necesidades. 

Lo más importante es la confianza que generen las personas que van a atender a la mascota. En el mercado hay múltiples opciones, si es posible deben visitar todos los sitios para evaluar todas las opciones y escoger la que más se acomode a las necesidades de la mascota.