.
ARCHIVO “Colombia es un buen destino para internacionalizarse”: Cavaco Silva
miércoles, 17 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Muy complacido se vio al presidente de Portugal, Cavaco Silva, al habarle a los empresarios portugueses sobre la posibilidad de internacionalizarse en Colombia.

“Colombia suscita un gran interés en Portugal por su economía dinámica, porque se está transformando por merito propio, por su estabilidad. Hoy por hoy también es un ejemplo de éxitos”, destacó.

Así mismo, aseguró que  las empresas de su país pueden reforzar el sector productivo, por ejemplo  en servicios logísticos y financieros y en infraestructura, pero también dentro de la industria hay sectores que Portugal puede posicionar en Colombia.

La idea es hacer un esfuerzo mutuo, destacó, para complementar esta relación que “desde hace dos años ha sido tan dinámica” y llevarla a largo plazo.

Silva invitó a los empresarios colombianos y portugueses a poner de su parte para lograr alianzas estratégicas, sobre todo ad portas del acuerdo que se está firmando entre Colombia y la Unión Europea.

Santos invitó a los empresarios Portugueses a tener a Colombia como un destino seguro de inversión

El presidente Juan Manuel Santos destacó que Colombia es un destino seguro para la inversión, así que invitó a los empresarios portugueses a realizar alianzas estratégicas que permitan tener en la mira al país.

Destacó además las inversiones ya realizadas por la cadena de Hoteles Pestana y de supermercados Jerónimo Martins, y auguró futuros promisorios para estas grandes inversiones, así como la alianza realizada por Prebuild y Terranum.

“Colombia es un país que quiere un empresario cuando va a invertir. Son nuestros socios en esa visión de país y de futuro”.

Santos recalcó que se quiere un país más justo, moderno y de unidad, así que rechazó el puesto de desigualdad que tiene Colombia a nivel latinoamericano  (2), y a nivel mundial (7). Y destacó que se ha venido trabajando para mejorar este indicador incluidas 212 reformas que se han hecho en su gobierno.

Entre ellas, le contó al presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva,  las políticas de educación gratuita que benefician a 8,6 millones de niños y del plan Vive digital, así como los avances que se han tenido en reducción del desempleo y de la inflación,

“Eso que ha hecho que inversionistas como ustedes vengan a Colombia. Hemos roto todos los records lo que además ha generado una gran confianza que se traduce en calificaciones de riesgo mejores”.

 Además sostuvo que de fracasar las conversaciones de paz que sostiene con grupos al margen de la ley, Colombia seguirá con una senda de crecimiento, que sin duda se demorará un poco más, pero en últimas eso es lo que ha venido haciendo durante los últimos años.

Finalmente, Santos aseguró que espera que la cifra de desigualdad que entregará mañana el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), refleje los esfuerzos por reducir la pobreza y desigualdad en el país.