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Encuentro
Los negocios se cierran en directo
Para exportar a Chile lo más importante es que los negocios se tienen que hacer en vivo para privilegiar la seriedad de lo que se está pactando. En este proceso de seguimiento la información se vuelve un factor relevante. Los empresarios chilenos son expertos en compras, son concretos, directos y con visión global.
Información
La clave es la sinceridad y experiencia
Aunque en todos los países resulta esencial el cómo se van a mover los negocios, para los empresarios chilenos resulta muy importante que haya transparencia completa en el mediano y largo plazo. Se necesitan negocios estructurados, es importante presentar la información completa, volúmenes, tiempos de entrega y etiquetado, entre otros.
Costo
Asia tiene el precio para Chile
Quien quiere entrar a competir en Chile ya no lo hace con precio, pues con Asia este país de Sudamérica tiene una relación histórica y estrecha. Por tanto, si de precios se trata, no hay quien le gane a oriente. Ahora bien, la competencia se da en el terreno de la calidad, el diseño, la innovación, las nuevas ideas y el cumplimiento de los pactos.
Geografía
Ubicación, la base para los negocios
La ubicación en Chile es clave para hacer negocios y para identificar los hábitos de consumo. En el norte el clima es suave y seco, y húmedo en el sur. En Santiago, la capital, enero es el mes más caluroso, junio el más frío y lluvioso, y febrero el más seco. También hay que identificar las correctas temporadas de compras. En Chile existe estacionalidad de compra para diferentes rubros.