.
ARCHIVO Bogotá será la sede de la vitrina turística de Anato con la participan de 32 departamentos
sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Entre el 26 y 28 de febrero en la capital colombiana se llevará a cabo la XXXIII Vitrina Turística de Anato en la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas llevarán toda su oferta institucional a los prestadores de servicios turísticos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, afirmó que en los últimos años la participación del Gobierno Nacional en la feria se ha fortalecido no solo mediante la presencia permanente de las entidades involucradas en el sector sino con el apoyo a la participación competitiva de las regiones del país.

“Lo que queremos es que la promoción que se hace de cada destino en el marco de la Vitrina al final se traduzca en un mayor número de visitantes y, por consiguiente, en ingresos para las regiones”, dijo el funcionario.

Así mismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y dicha cartera confinancian el arrendamiento, diseño, montaje y desmontaje de los stands de todos los departamentos del país con una inversión que supera los $2.000 millones dentro de los cuales se destacan Arauca, Putumayo, Caquetá y Casanare.

“Esta será además la oportunidad de ser testigos de resultados de varias iniciativas que viene desarrollando el Ministerio y que encuentran en la Vitrina del escenario ideal para proyectarse”, enfatizó.

A su turno la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, dijo que Colombia quiere resaltar la actividad turística para su desarrollo económico.