Analistas

Esperando un verdadero cambio político en Estados Unidos

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos. Generalmente coincido con usted, Sr. Krugman, pero claramente sufre de un poco de la misma actitud tribal que denuncia.

El supuesto de que los demócratas, en general, y el Presidente Obama, en particular, son liberales – incluso "moderadamente liberales" – requiere torcer la definición de esa palabra hasta hacerla irreconocible. El Sr. Obama y los demócratas son sólo liberales en comparación con los republicanos de ahora que, tal como señala, siguen corriéndose más a la derecha.
– Bob Cawley, Nueva York

Ningún europeo tildaría de "político ligeramente intervencionista" a alguien que envía a países soberanos aviones asesinos no tripulados.
– R., Alemania
No es el Partido Republicano "de antes", pero podría convertirse en el Partido Republicano "de enseñanza" si las cosas siguen como están. El partido podría enfrentar en noviembre la peor derrota electoral de la historia.
Si los demócratas pueden romper la resistencia a los hechos, a la verdad y al sentido común que mantiene pegados al Partido Republicano a los neoconservadores y a algunas partes del Tea Party, podría haber un importante cambio político en este país. Los miembros de la clase media de Georgia, Alabama y Mississippi tienen los mismosproblemas que los de Illinois, Michigan y Pensilvania. El problema es que lo que muchos escuchan en algunos mercados mediáticos importantes no llega a ciertas partes del sur y del medio oeste. Pese a toda la evidencia en sentido contrario, los estadounidenses pueden tomar las decisiones correctas si conocen los hechos.
– Joseph O'Shaughnessy, Illinois
 
David Frum y Bruce Bartlett no parecen estar haciendo mucho daño con su deserción. Tal vez veamos pronto otros desertores – ¿o son meras ilusiones? En cualquiera de los casos, al Equipo Republicano no parece estarle yendo muy bien en estos días, y le irá aún peor si la economía sigue mejorando.
– Michael Roberts, Carolina del Norte
 
Puesto que los demócratas son tan terriblemente irresponsables de cara al extremismo del ala derecha, ¿cómo podemos esperar que destaquen los republicanos moderados, incluso más débiles de carácter? Sí, tal vez algún día los moderados digan basta y se opongan firmemente al extremismo de su partido (y Dios, espero poder verlo). Pero por ahora, los demócratas, los republicanos moderados y todos los demás siguen a la defensiva.
– Andrew, Minnesota
 
Creo que "conservador intelectual" ha sido un oxímoron al menos desde hace 30 años. Es aún peor que "conservador compasivo".
– J., Washington