Analistas

Aunque las políticas cambian, los ricos siguen siendo ricos

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

Ciertamente no soy experto en finanzas internacionales ni en macroeconomía, pero según mi inexperta opinión lo que más nos afecta es el hecho que a los ricos les encanta tener dinero y quieren tener lo más posible, así que usan parte de ese dinero para elegir políticos que apliquen políticas que los ayuden a retener la mayor cantidad posible de dinero. Ahora, pongámonos serios para cambiar todo eso.
– C., Ohio
 
No intente analizar mucho a los defensores de la austeridad. Están tomando decisiones basados en "lo que les dice la intuición". Simplemente no quieren incrementar el gasto gubernamental, lo que interferiría con los recortes fiscales para los ricos. El resto es mera racionalización.
– Sin nombre, California
Pese a todos los errores garrafales cometidos por los legisladores europeos – desde su visión dogmática respecto a la austeridad hasta su negativa a creer que hay preocupaciones más urgentes que moderar la inflación – y pese a toda la evidencia que está creciendo contra sus argumentos, siguen aferrados a políticas fallidas. Es como negar que el cielo sea azul.
– J.R., Gran Bretaña
 
Agregaría Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia al grupo de naciones que experimentan "uncírculo vicioso de achicamiento de potencial" que, tal como lo señala, llevará a más austeridad.
Pareciera que sangrar al paciente efectivamente es el principio macroeconómico general para la Gente Muy Seria.
– J.S., Arizona
El argumento aplica para la política monetaria – la Reserva Federal necesita hacer más.
También debe ignorar a los "inflacionistas". Si Paul Volcker, ex presidente de la Fed en la década de 1980, puede hacer que volvamos de una tasa de inflación de 10 por ciento, Ben Bernake puede hacerlo más rápido ahora. No hay por qué temer a la inflación.
– D., Maryland
 
Probablemente sepamos que la austeridad fiscal no es la solución para el crecimiento económico rezagado. 
Lo que no sabemos es si el estímulo gubernamental es la respuesta correcta para nuestros problemas económicos. Siendo justo con usted Sr. Krugman, no dice que el estímulo vaya a solucionar nuestros problemas económicos.
– B., Illinois
 
Si yo fuera un griego con inclinación empresarial, o un inversionista extranjero, o incluso un político griego, estaría pensando en capitalizar la industria turística de la nación, que probablemente sea su principal recurso natural. Las mentes entusiastas podrían hacerlo accesible para muchos, aun en una crisis económica global.
– S., Oregon