.
Analistas 06/02/2021

En EPM, seguimos adelante

Mónica Ruiz Arbeláez
Gerente General (E) de EPM

En más de 65 años, EPM se ha convertido en uno de los patrimonios más valiosos para el desarrollo y la competitividad del país y, a través de nuestro Grupo empresarial, en un estimado aliado para más de 20 millones de colombianos que habitan grandes centros urbanos y extensas zonas rurales, iluminando sus noches, acompañando su vida cotidiana con agua potable, alcantarillado, gas por red y contribuyendo a mejorar su entorno, con la especial motivación que nos da nuestra condición de empresa pública, que presta servicios públicos y genera bienes públicos para todos.

Aunque hemos vivido momentos complejos, nuestra firme convicción en lo que hemos hecho bien para acompañar los sueños y aspiraciones de tantas personas, y en lo que hemos aprendido, nos han sumado las fortalezas necesarias para seguir adelante, para crecer nuestra operación y mantener una vigorosa dinámica empresarial, fundamentada históricamente en nuestra autonomía empresarial, la planeación de largo plazo, el rigor técnico, económico y financiero, su solidez, su capacidad de aprender, de innovar y adaptarse a los cambios, la calidad de sus servicios, su responsabilidad empresarial, vocación ambiental y en el profesionalismo y compromiso de su gente.

Seguimos adelante, porque este año, en una de las épocas más difíciles para la humanidad por los impactos de la pandemia, estamos ejecutando $19,2 billones, un presupuesto histórico para la entidad, con inversiones en proyectos de infraestructura en los diferentes segmentos y para la operación en cada uno de los servicios de la organización. Un presupuesto con inversiones fundamentales para dinamizar la economía en uno de los momentos más complejos por efectos de la pandemia.

Seguimos adelante con el proyecto hidroeléctrico Ituango para honrar así el compromiso adquirido de su entrada en operación en el año 2022. Avanzamos, en cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad ambiental, en la realización de las actividades, obras y trabajos de ingeniería dirigidos a garantizar la integralidad del proyecto, reducir los riesgos asociados a la contingencia y preservar prioritariamente la vida de las comunidades aguas abajo de sus obras. En los últimos días iniciamos el montaje de las virolas en la primera unidad de generación, un hecho que evidencia la confianza y certifica los avances en la más importante obra de generación hidroeléctrica que servirá a la seguridad energética del país.

Estamos profundamente agradecidos con las voces que, desde todos los rincones de Colombia, nos rodean con sus expresiones afectivas de apoyo y respaldo. La confianza que hemos construido a lo largo del tiempo con nuestros grupos de interés continuará fortaleciéndose aun más en estos tiempos, a través de un relacionamiento cercano y transparente. En nombre de los más de 14 mil funcionarios, empleados y trabajadores del grupo empresarial que hoy tengo el inmenso honor de liderar temporalmente, ¡Gracias!

Seguimos adelante porque nos alienta el propósito empresarial que traza nuestro rumbo y marca nuestro compromiso con las generaciones presentes y futuras: contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.