Analistas

Una generación de servidores le apuesta al futuro empresarial

GUARDAR

Hoy en día, empresas y gobiernos buscan una infraestructura TI capaz de soportar y responder a complejas contingencias y una imperiosa necesidad de reducir costos, ahorrar energía y espacio. Ante este panorama, los datacenters a escala de internet surgen como una herramienta fundamental para el éxito de la operación en cualquier tipo de negocio. Más aún, cuando los modelos tradicionales, que cada día son más obsoletos, han empezado a limitar y restringir el crecimiento y potencial de las redes sociales, la movilidad, la nube y el concepto de big data. 
 
Según el reporte “IDC Latin América Predictions 2013”, América Latina será la región que mostrará mayor y más rápido crecimiento en cuanto a Tecnologías de Información se refiere. Este mismo estudio afirma que las empresas que quieran mantener tecnologías tradicionales deben enfrentarse a una inminente desaparición, sobre todo porque los proveedores sólo trabajarán para ambientes basados en plataformas móviles, dadas las nuevas tendencias que marcarán el mercado de TI, de aquí a 2020.
 
Nuestros clientes están buscando infraestructura que utilice menos energía, y menos costos en comparación con los servidores tradicionales. Es por eso que los nuevos servidores suponen un cambio de paradigma y se consolidan como el primer paso para que las organizaciones puedan enfrentar las restricciones ocasionadas por el uso de una infraestructura obsoleta. Atrás quedaron aquellas arquitecturas tradicionales que hoy no son sostenibles, ni capaces de responder ante la demanda exponencial de nuevas soluciones. 
 
Los clientes buscan servidores especializados en cada segmento como web servers, servidores para computación de alto rendimiento (HPC), para entidades financieras, entre otros, y estarán marcando un nuevo comienzo que cambiará la economía de la infraestructura y sentará las bases para los próximos 20.000 millones de dispositivos. 
 
La nueva plataforma cuenta con capacidad para 405 servidores por rack, ocupan la octava parte del espacio que exigen los servidores tradicionales, consumen hasta un 89% menos de energía, 77% menos de costo y 97% menos complejidad. Además, están diseñados para manejar grandes volúmenes de datos y tareas a través de Internet y la nube. 
 
Por otra parte, en los últimos años las empresas líderes en la industria han presentado innovaciones para optimizar sus servidores actuales teniendo en cuenta las necesidades específicas del trabajo y el problema del espacio físico que acarrean los megacentros de datos.  Si comparamos los racks de servidores tradicionales con lo nuevo que está llegando al mercado, podemos apreciar un mejor rendimiento y rapidez en el procesamiento de los datos, permitiéndole a las empresas ser más competitivas.
 
En este sentido, la nueva generación de servidores fue diseñada para responder a los desafíos de la TI apalancados por el ‘boom’ de las redes sociales, la movilidad y big data. Estas nuevas tecnologías utilizan chips que se encuentran habitualmente en smartphones y tablets; y facilitan la reducción significativa de los costos fijos de la compañía como el consumo de energía, menor ocupación de espacio, mayor integración y reducción de costos.  
 
Por esta razón, la nueva generación de servidores ha llegado al mundo empresarial para cubrir las necesidades de ahorro más significativas, transformando el uso de recursos y de energía, que hará sostenibles a las organizaciones.  También serán utilizados para soluciones integradas de big data, computación de alto desempeño, juegos, servicios financieros, investigaciones de genoma, reconocimiento facial, análisis mediante video y otras aplicaciones.  
 
Por eso, recientemente HP presentó el primer sistema HP Moonshot, la nueva clase de servidores diseñados para responder a los desafíos de la TI creados por la aparición de las nuevas tecnologías. Cada uno de los componentes de la nueva plataforma facilita el procesamiento de datos en los nuevos entornos web, de nube y escala masiva, así como también herramientas de análisis y telecomunicaciones.
 
De esta manera, la apuesta de HP será continuar trabajando para innovar a través de soluciones que les permitan a las empresas y negocios competir de manera eficiente en un mercado global que se encuentra en un punto de inflexión que determinará las tendencias de la próxima década.
 
GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés