MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las organizaciones actuales la persuasión supera al poder formal. Para que las cosas se hagan, necesita ser capaz de persuadir a los indecisos y convertir a los oponentes.
A continuación tres formas de hacerlo:
Dé lo que desee recibir. Puede invocar reciprocidad dando exactamente lo que espera obtener en el futuro. Por ejemplo, préstele a una colega un miembro de su personal cuando necesite ayuda, y tal vez le pague más tarde con la misma moneda.
Haga públicos los compromisos. Es más probable que la gente respete los compromisos si los aceptan frente a otros colegas. Trate que la gente se ofrezca como voluntaria o acepte cosas en reuniones en lugar de hacerlo vía correo electrónico privado.
Utilice información exclusiva. Influya en jugadores clave compartiendo con ellos: “Acabo de recibir esta información. No será distribuida sino hasta la próxima semana”.
Se trata de implementar hábitos que diferencien lo que es importante y lo que no. Sin embargo, esto no recae solo en el individuo, las empresas también tiene un rol.
Uber y Cabify son algunas de las compañías que disponen de estos servicios. En 2024 esperan afianzar con énfasis esta solución