.
ALTA GERENCIA

USE LISTAS DE TRES PARTES PARA COMUNICAR

lunes, 9 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las listas de tres son un viejo truco de la persuasión efectiva. Destilan cualquier mensaje en cosas clave para recordar.

 Estas listas sirven porque la mayoría de la gente puede recordar tres cosas, y tres elementos cualquiera demuestran suficientemente un patrón. La próxima vez que tenga que transmitir un mensaje importante, divídalo en tres partes. Puede anunciar abiertamente su lista tripartita, como por ejemplo “Hay tres cosas que debemos hacer para lograr que nuestros estados financieros vuelvan a números negros”, o puede ser algo más sutil como “Tenemos el mejor producto del mercado. Tenemos el mejor equipo. No obstante, no cumplimos la meta de ventas”.
(Adaptado de ‘’LearningCharisma’’, de John Antonakis, MarikaFenley y SueLiechti).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Contenido Patrocinado 19/06/2025

Magneto firmó alianza con Linkedin para impulsar empleabilidad y talento en Latam

A través de esta alianza, las organizaciones tendrán acceso a un portafolio único que combina la tecnología de Magneto con el alcance global

Contenido Patrocinado 18/06/2025

Claro y Magneto impulsan el crecimiento empresarial mediante el uso de la tecnología

Esta alianza permite que cualquier empresa, sin importar su tamaño, acceda a igual eficiencia, cerrando brechas y fortaleciendo la competitividad