.
ALTA GERENCIA

Use la imprecisión para ayudar en la toma de decisiones

martes, 30 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sería bueno si las decisiones siempre fueran sencillas. Pero, de hecho, la pugna por la claridad puede distraer cuando intenta establecer prioridades. A veces es útil ser impreciso.

Por ejemplo, en lugar de clasificar proyectos en un orden de prioridad específico, asígnelos a grupos más amplios: “debo hacer”, “debería hacer” y “sería bueno hacer”. En vez de dar a los proyectos un período específico de tiempo, clasifíquelos como necesarios de hacer “ahora”, “pronto” o “en el futuro”.

De esa forma, en vez de hacer distinciones entre los proyectos, puede agrupar los que tengan similar importancia. Este método simplificado permite entender qué tan urgentes realmente son distintas iniciativas comparadas con su estrategia general, en vez de una con otra.

(Adaptado de “To Get Better Decisions, Get a Little Fuzzy”, de Bob Frisch).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 04/10/2024 La marca personal de un CEO o de un trabajador es importante para el éxito laboral

Las ventas de un negocio pueden aumentar desde 25% hasta 50%, si se hace una buena estrategia en la marca personal de quien está al frente del proyecto

Tecnología 04/10/2024 Empresas le apuestan al reconocimiento facial y las huellas digitales para su seguridad

La inteligencia artificial ha permitido el impulso de estos mecanismos para proteger activos, además que resguardan información virtual

Laboral 04/10/2024 Conozca cómo funcionan las licencias no remuneradas para empleados y empleadores

Durante las licencias, se interrumpe para el trabajador la obligación de desarrollar las labores objeto de su vinculación y para el empleador la de pagar el salario