Princeton se convirtió en la última de las ocho escuelas de la Ivy League en abandonar temporalmente el mandato

Bloomberg

La Universidad de Princeton y la Universidad de Northwestern suspendieron temporalmente sus requisitos de pruebas estandarizadas para los estudiantes de secundaria que solicitan comenzar en 2021, uniéndose a otras universidades de EE. UU  que han reelaborado el proceso de admisión debido a la pandemia del coronavirus.

Princeton se convirtió en la última de las ocho escuelas de la Ivy League en abandonar temporalmente el mandato, citando los desafíos presentados por el covid-19 y la falta de acceso al ACT y SAT como razones para hacer que las pruebas sean opcionales durante un año.

La universidad consideró que "los muchos obstáculos que enfrentan los estudiantes, especialmente aquellos de entornos socioeconómicos más bajos y comunidades subrepresentadas" tendrán que vencer en los próximos meses, dijo Princeton en un comunicado el jueves.

Northwestern, en su propia declaración, citó " obstáculos relacionados con la pandemia para tomar exámenes estandarizados" al hacer que el SAT o ACT sea opcional por un año.

Más de 200 colegios, incluidas las universidades de Stanford y Duke el miércoles, han archivado los requisitos de SAT y ACT, algunos hasta por tres años, ya que la propagación del virus ha obligado a los centros de pruebas a cerrar.

El College Board, que administra el SAT, dijo este mes que había abandonado los planes para ofrecer una prueba en el hogar porque requiere tres horas de acceso a Internet de alta calidad, lo que no se puede garantizar para todos los estudiantes.