MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El especialista en gestión y liderazgo empresarial, Ryan Forsthoff, quien tiene experiencia trabajando con grandes compañías como Procter & Gamble, IBM, Morgan Stanley y Yahoo, realizó una conferencia en Politécnico Grancolombiano donde señaló que la clave del nuevo liderazgo está en entender a los empleados.
¿Cuál es el principal problema de las personas que quieren ser buenos líderes y no lo logran?
Los lineamientos del pasado no son necesariamente efectivos para ser buenos líderes. En las empresas de hoy estamos atrapados en los mismos temas: la velocidad de los negocios, el cambio y la necesidad de responder rápido. Todo eso es cierto pero hemos fallado en ver que hay unas necesidades en cada individuo que un líder debe reconocer y responder.
Lo que queremos mostrar es lo que hemos visto en todo el mundo y esta es una forma en la que se puede fortalecer la cultura de la organización y asegurar el éxito.
¿Y qué es lo que más necesitan los empleados?
Los líderes necesitan pensar diferente sus roles. Los empleados necesitan una voz, ser escuchados y entendidos y los líderes se deben acercarse a las personas a preguntar eso, pero eso no puede hacerse con la excusa de que se necesitan resultados rápidos.
¿Hay que acercarse a cada empleado individual o en una forma general?
Depende de su posición en la organización. Los líderes pueden no tener el tiempo para entrar a hablar con cada individuo. En ese caso se debe desarrollar una cultura de gerentes que respondan a esta necesidad. Un gran director construye el entendimiento y lo mantiene.
Usted ha trabajado con compañías grandes, ¿qué ha encontrado en ellas?
Las compañías quieren hacer estos cambios y mejorar el rendimiento y no solo a corto plazo. Y para hacer eso lo necesitan hacer a través de la gente.
¿Cómo se enseña a ser mejores líderes?
La organización debe apoyar el aprendizaje continuo en los gerentes. Algunos se benefician por el ‘coaching’, otros por el estudio.
Buenos Aires (19), Brasilia (25), Lima (30), Bogotá (31) y Santiago (35) son las primeras ciudades de América Latina en el ranking