.
ALTA GERENCIA

Un buen sueldo no puede ser todo a la hora de elegir un nuevo empleo

viernes, 23 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A la hora de elegir un nuevo empleo, además del salario es necesario que las personas consideren la probabilidad de desarrollo que tendrán en éste, tanto en cuestión económica como en su crecimiento profesional.

La directora de Trabajando.com México, Margarita Chico, dijo que si bien “el sueldo mensual siempre es un incentivo importante a la hora de elegir un trabajo; es fundamental considerar otro tipo de factores a la hora de hacer carrera o lograr proyectarse dentro de una organización”.

Destacó que una buena remuneración económica no siempre asegura la felicidad en términos profesionales, porque no asegura el desarrollo, ni crecimiento personal, además de que las posibilidades de ascender dentro de la empresa podrían ser nulas.

Por el contrario, señaló que hay aspectos que otorgan mayor seguridad o satisfacción en el mundo laboral, como la oportunidad de crecimiento dentro de la compañía, un buen equipo de trabajo, además de opciones de capacitación.

El clima organizacional y la cultura de la empresa, señaló, pueden dar una pista para saber cómo será la modalidad de trabajo, la relación entre subordinados y jefes o entre colegas, además de la manera de hacer las cosas que tiene la organización, dando una pauta sobre el desempeño en ella.

Así mismo, factores como su trayectoria, asociaciones, proyecciones, clientes, entre otros, también son aspectos interesantes a considerar, pues es bueno mantenerse informado de este tipo de factores al elegir el próximo lugar para trabajar.

“Es importante que sepas que la elección, si bien es compleja, tiene que basarse principalmente en lo que sientes que te entregará mayor agrado a lo largo de tu vida laboral, para algunos puede ser el sueldo y para otros la posibilidad de crecimiento. Lo principal es alcanzar la satisfacción personal y profesional”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/06/2024 Residuo atencional, un desafío silencioso para la productividad y efectividad laboral

Para evitarlo es clave practicar técnicas de enfoque y concentración, como la meditación y planificación cuidadosa del tiempo

Laboral 21/06/2024 Herramientas de inteligencia artificial para aplicar a procesos de contratación laboral

La IA le está facilitando las tareas a las áreas de recursos humanos al agilizar los procesos de búsqueda de talento, filtrando y evaluando perfiles en portales de empleo