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ALTA GERENCIA

Sólo otorgue favores a las personas que realmente lo necesiten

martes, 2 de octubre de 2012
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¿Está abrumado por las peticiones? La próxima vez que alguien le pida ayuda, pídale que haga un poco de trabajo por sí mismo. Sólo las personas que realmente necesitan su ayuda van a responder.

He aquí cómo reaccionar a tres tipos de favores:

Favores de trabajo: Cuando alguien le pida ayuda para conseguir una entrevista con su empresa, suavemente pídale que escriba tres párrafos acerca de por qué es la mejor persona para el trabajo, incluyendo la forma en que su experiencia previa embona con la función deseada.

Favores de presentación: Cuando alguien pida que le presente a una persona en su red de relaciones, pídale que haga un resumen de su solicitud, para remitirla a la persona con la que desea concertar dicha cita.

Favor de hacer comentarios: Cuando alguien le pida su opinión sobre una idea, pídale que explique exactamente lo que quiere y solicite más material – planes de negocio, una presentación o cualquier otra información de fondo.

(Adaptado de ''Cuando alguien te pide un favor’', de Daniel Gulati.)

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