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No dé por hecho el respeto de su jefe: usted tiene que ganárselo. Empiece por averiguar qué es lo que le importa a su gerente. Ponga mucha atención a sus prioridades y a las presiones que sufre. Después encuentre la mejor forma de comunicarse con él. ¿A su gerente le gusta el correo electrónico, los mensajes de texto, las conversaciones en persona? ¿Con qué frecuencia quiere él saber de usted? ¿Una vez a la semana? ¿Una vez al día? ¿Solo cuando sea necesario? Y pregúntele a su jefe cuánto detalle quiere saber de su trabajo. ¿Prefiere él que usted empiece con análisis o con su juicio? Si hay divergencia en la forma en que les guste trabajar a su jefe y a usted, tengan una conversación franca sobre las razones de su preferencia. Analicen la situación abiertamente y decidan juntos cómo proceder.
Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones
El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración