.
ALTA GERENCIA

RECONOZCA CUANDO REORGANIZAR

sábado, 4 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A los gerentes les encanta reorganizar, pero a pocos les gusta que los reorganicen. Los cambios estructurales provocan ansiedad y confusión. Antes que decida rehacer el organigrama, considere estas dos cosas:

¿QUE PROBLEMAS INTENTA RESOLVER?
¿Quiere enfocarse más en los clientes? ¿Quiere reducir costos? ¿La estructura de su división se ha vuelto demasiado compleja? Tal vez tenga buenos motivos, pero antes de embarcarse en una reorganización, tenga claro el objetivo.

¿ES LA REORGANIZACION LA UNICA SOLUCION? La reorganización tal vez solucione muchos problemas, pero raras veces es la única solución. Primero considere alternativas, especialmente las que conlleven menos costos y riesgo.

(Adaptado de ''Reorganizing? Think Again’', de Ron Ashkenas).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/09/2022 Estas son las preguntas que debe hacer para tener éxito en una entrevista de trabajo

En este proceso hay que dejar a un lado los estereotipos. Como recuerda Corbella, el lenguaje no verbal es muy importante.

Laboral 21/09/2022 Incapp busca ayudar a empresas a ahorrar $3.000 millones en manejo de incapacidades

Incapp señala que su aplicación e implementación permite reducir los tiempos del ciclo del recobro de incapacidades en 50%

Laboral 23/09/2022 Ocho de cada 10 empleadores no confía en productividad de los trabajadores híbridos

En la encuesta de Microsoft la empresa señala que se deben ofrecer más oportunidades de aprendizaje para los empleados para que puedan pulir sus talentos

MÁS ALTA GERENCIA