.
ALTA GERENCIA Recomendaciones para evitar la excesiva rotación de personal
martes, 2 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

“La causa de la alta rotación de personal siempre se puede encontrar en la manera en que la compañía funciona. Si a un gerente no le importan sus empleados, entonces siempre habrá gente en masa dejando la empresa. Esto sucede incluso en compañías que ofrecen salarios “muy buenos” o considerablemente altos a sus empleados”, indicó Mårten Runow, director de Performia Internacional. 

Parte de ese trabajo incluye hacer de la gente un personal más productivo, seguro y capacitado.  Según Runow, la alta rotación se encuentra más a menudo en compañías que tratan con gente joven, como los call centers o los restaurantes, aunque eso no es excusa para que esas compañías trabajen para retener bien su personal, cuidándolo de manera que sea productivo y gane.  

“Cualquier puesto de trabajo que requiera conocimiento o habilidad suele presentar menos rotación de personal. Esto incluye puestos administrativos y especialistas de todo tipo. En este tipo de trabajos a menudo necesitas tener un interés personal en el área antes de que te contraten para cualquier puesto”, indicó el vocero. 

A continuación algunas recomendaciones de Performia Internacional para evitar la alta rotación del personal: 

1. Dele un propósito más noble que “pagar facturas” a cada empleado, por el cual quiera venir a su empresa.

2. Premie las altas estadísticas. Fíjese más en las cosas buenas de sus colaboradores y mencione esas cosas sin crítica a la vez.

3. Felicite a los que lo merezcan en público, y regañe a los que lo necesiten en privado.

4. Ignore en lo posible a las personas que más demandan su atención por traerle problemas y complicaciones. Ellos no la merecen.

5. Invierta en capacitación del personal. Es más costoso un empleado no entrenado en su cargo, que lo que cuesta su entrenamiento.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

MÁS ALTA GERENCIA