MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“La causa de la alta rotación de personal siempre se puede encontrar en la manera en que la compañía funciona. Si a un gerente no le importan sus empleados, entonces siempre habrá gente en masa dejando la empresa. Esto sucede incluso en compañías que ofrecen salarios “muy buenos” o considerablemente altos a sus empleados”, indicó Mårten Runow, director de Performia Internacional.
Parte de ese trabajo incluye hacer de la gente un personal más productivo, seguro y capacitado. Según Runow, la alta rotación se encuentra más a menudo en compañías que tratan con gente joven, como los call centers o los restaurantes, aunque eso no es excusa para que esas compañías trabajen para retener bien su personal, cuidándolo de manera que sea productivo y gane.
“Cualquier puesto de trabajo que requiera conocimiento o habilidad suele presentar menos rotación de personal. Esto incluye puestos administrativos y especialistas de todo tipo. En este tipo de trabajos a menudo necesitas tener un interés personal en el área antes de que te contraten para cualquier puesto”, indicó el vocero.
A continuación algunas recomendaciones de Performia Internacional para evitar la alta rotación del personal:
1. Dele un propósito más noble que “pagar facturas” a cada empleado, por el cual quiera venir a su empresa.
2. Premie las altas estadísticas. Fíjese más en las cosas buenas de sus colaboradores y mencione esas cosas sin crítica a la vez.
3. Felicite a los que lo merezcan en público, y regañe a los que lo necesiten en privado.
4. Ignore en lo posible a las personas que más demandan su atención por traerle problemas y complicaciones. Ellos no la merecen.
5. Invierta en capacitación del personal. Es más costoso un empleado no entrenado en su cargo, que lo que cuesta su entrenamiento.
Entrenar a una IA puede tomar meses y se necesita seleccionar información adecuada para que mitigar la mayor cantidad de errores
Casi 90% de las empresas utilizan Inteligencia Artificial a la hora de iniciar procesos de reclutamiento de personal